Profesional

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
5 tips para el manejo del tiempo Luis Eduardo Baron

Sin embargo, la administración del tiempo es la única manera de resolver las cosas tanto en una empresa u organización como individualmente yasí hacer las cosas mucho más convenientes que nunca. La gestión del tiempo es el arte de organizar, planificar, programar, presupuestar y ubicar el tiempo con el objetivo de generar un trabajoefectivo y mejorar la productividad. Se ha convertido en una parte crucial para las personas en el ajetreado mundo de hoy.
Si lo que necesitas es hacer diferentes trabajos, todos en un solo día, lo querequieres saber entonces es cómo administrar el tiempo. Las habilidades de gestión del tiempo son muy importantes para las empresas pequeñas y las de gran escala, para los estudiantes universitarios, lasamas de casa, etc. Es posible que todo lo que sepas sobre el manejo del tiempo lo hayas aprendido de libros, seminarios y muchas veces solo por reuniones sociales, de manera que aprender a valorar eltiempo es crucial. En este artículo vamos a ver algunos consejos para gestión de tiempo que puedes incluir en tu vida y que van a ayudarte a ser mejor organizado.
Consejos de Manejo de Tiempo:Consejos para terminar el trabajo correctamente
1. Aprende a reconocer qué es lo que te hace perder el tiempo – Muchas veces ignoramos como una simple actividad puede costarnos el perder muchas horas deproductividad. A veces, hacer una cosa como ver televisión no solo nos hace perder tiempo, sino que nos cambia el estado de ánimo y no queremos hacer nada más después. Hay que rastrear y anotar todo loque hacemos a diario para poder identificar estos gastadores de tiempo.
2. Descubre tus prioridades – Si sólo pudieras hacer un par de cosas en el día y nada más ¿Cuáles te generarían las mejoresganancias? Aprendiendo a determinar nuestras prioridades nos permite ser efectivos en el manejo del tiempo, incluso si no llegamos a desarrollar las demás tareas de menor importancia.
3. Aprende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS