Profesional

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Jorge Luis Tejada Surun
Mat 2006-161309

GLOSARIO DE TERMINOS



















Estrategia de negocios GANAR GANAR
En que la demanda gana partido compartiendo los beneficios con la estrategia de que los intentos de llegar a un acuerdo que sea mutuamente beneficiosa. La otra parte no se percibe como un adversario sino como un colaborador con el que debemos trabajar paraencontrar una solución satisfactoria para todos

Mercado Domestico
Este incluye todos los mecanismos comerciales dentro de un país, exceptuando del mismo las exportaciones e importaciones.

Mercados foráneos
Estos son fuera de la jurisdicción de la municipalidad o distrito dentro del país, y en otro enfoque son las exportaciones que realiza un país, hacia el exterior.

Tasa de retorno deinversión
es el promedio geométrico de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir". En términos simples, diversos autores la conceptualizan como la tasa de descuento con la que el valor actual neto o valor presente neto es igual a cero.

Utilidad
 es una medida de la satisfacción. Asumiendo la validez deesta medida, se puede hablar con sentido de aumentar o disminuir la utilidad, y por lo tanto explicar el comportamiento económico en términos de los intentos de aumentar la utilidad. A menudo se modela utilidad como siendo afectada por el o dependiendo del consumo de varios bienes y servicios, la posesión de la riqueza y el gasto de tiempo libre.

Rentabilidad
relaciona el beneficio económico conlos recursos necesarios para obtener ese lucro. Dentro de una empresa, muestra el retorno para los accionistas de la misma, que son los únicos proveedores de capital que no tienen ingresos fijos.

Responsabilidad Social Corporativa
 es la forma de conducir los negocios de las empresas  que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobresus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Ello implica el cumplimiento obligatorio de la legislación nacional e internacional en el  ámbito social, laboral, medioambiental y de  Derechos Humanos, así como cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidadesen las que opera y de la sociedad en su conjunto

Competencia
es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios.

Ventajas y Desventajas de existan la Competencia
VENTAJAS
Se concentra el esfuerzo en ámbitos organizativos y de procedimientos competitivos.Consiguen mejoras en un corto plazo y resultados visibles.
Si existe reducción de productos defectuosos, trae como consecuencia una reducción en los costos, como resultado de un consumo menor de materias primas o sea los productos son de mejor calidad.
Contribuye a la adaptación de los procesos a los avances tecnológicos.
Permite eliminar procesos repetitivos de poco rendimiento evitando asígastos innecesarios.


DESVENTAJAS
Cuando el mejoramiento se concentra en un área específica de la organización, se pierde la perspectiva de la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa.
Requiere de un cambio en toda la organización, ya que para obtener el éxito es necesaria la participación de todos los integrantes de la organización y a todo nivel.
En vista deque los gerentes en la pequeña y mediana empresa son muy conservadores, el Mejoramiento Continuo se hace un proceso muy largo.

Monopolio
en el cual existe un productor oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado. Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS