profesional

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
ORTEGA REYES JESUS ADRIAN
Apreciación artística
Es el observar y analizar una imagen , respecto a sus expresiones artísticas , cada uno tiene capacidad de analizar e identificar ; puedescomparar una imagen con otra , solo se necesita capacidad para encontrar los detalles mínimos.
ámbito psicológico que estudia los fenómenos de la creación y la apreciación artística desde una perspectivapsicológica. Han sido trascendentales para el desarrollo de esta disciplina contribuciones tales como las de Gustav Fechner, Sigmund Freud, la escuela de la Gestalt (dentro de la que destacan lostrabajos de Rudolph Arnheim), Lev Vygotski y Howard Gardner.En este artículo sobre Psicología del Arte, por una parte, se trata de dar explicación a las dificultades de la Psicología a la hora deabordar la producción y la comprensión del arte; y por otra, se pretende apuntar las direcciones que siguen las últimas investigaciones, que permiten construir actualmente una Psicología del Arte.
¿Quéson las bellas artes?
Las bellas artes son formas de arte desarrolladas principalmente por la estética, la belleza y por su utilidad práctica. Históricamente las principales artes son: laarquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. A estas seis se añadió, durante el siglo XX, el cine —llamado, por tanto, séptimo arte.
Sin embargo, en algunas institucioneseducativas y en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a las artes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como"galería de arte".
Arquitectura
Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo, que cumplan una función y provoquen placer estético o admiración al espectador.Arte y ciencia de diseñar construcciones.
Arte de crear espacios en un lugar geográfico y en un momento histórico, para que la humanidad desarrolle sus actividades de convivencia social, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS