Profesional

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Filosofía

Alumno:
Keiner Abel Bolaño Montesinos

Licenciado:
Juan Manuel Yáñez Núñez

Tema:
Origen de los seres vivos según las teorías científicas

Grado:
10ª

Fecha:
27/02/2012INTITUCION EDUCATIVA ERNESTINA PANTOJA
TAMALAMEQUE CESAR
Ensayo
Origen de los seres vivos según las teorías científicas
Yo pienso que ambas teorías hablan sobre la evolución de las especies yalgunas no.
Lamarck uno de lo de los que expuso que los seres vivos tendemos a desarrollar y multiplicarnos nuestros órganos y esto lo explico mediante dos leyes:
La función hace el órgano: la que en lacual explica que si un órgano se usa frecuentemente tiende a desarrollarse y aumentar su capacidad, en cambio el que no se usa se debilita , se reduce expresándolo de esta formula el órgano que seutiliza se hipertrofia y el que no se atrofia.
La transmisión de caracteres adquiridos: en la cual explica que algunos cambios se transmiten por herencia a los descendientes dando cambios a en la nuevaespecie.
George cuvier que mediante su teoría fixista dice que las especies vegetales, animales y humanas son invariables, y por lo tanto no hay evolución. En el cual se baso en el hecho de unascreaciones anteriores que fueron separadas por un gran cataclismo geológico.
Darwin que formulo la teoría de la selección natural en el cual manifiesta que las especies tienden a reproducirse ymultiplicarse y reproducirse hasta saturar su habita y en el cual dicha teoría sustenta dos mecanismos que son:
La lucha por la existencia: Es una competencia en busca de espacio y alimento. Esta lucha esdirecta o indirecta, como la de los animales y vegetales para sobrevivir ante condiciones de falta de agua o de bajas temperaturas o a otras condiciones desfavorables del medio ambiente.
Lasupervivencia de los más aptos: Aquellas variaciones que capacitan mejor a un organismo para sobrevivir en un medio ambiente dado favorecerán a sus poseedores sobre otros organismos menos bienes adaptados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS