profesional

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Bueno algunos de los detalles mas interesantes, es el hecho de que haya ratones en el cuarto de la tía, que ella tenga un conejo como mascota, pero luego diga que es coneja, la quema de los gatos enel patio, la existencia del mayordomo, que ni siquiera Felipe conoce, todos estos detalles están en forma discontinua pero tienen gran relevancia en el desarrollo.ose: Aura es un cuento, obra delganador del Premio Cervantes, el escritor mexicano nacido en Panamá Carlos Fuentes. La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantesde este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana del siglo XX. Fue publicada en México en 1962, mismo año en que se publicó otra popular novela de Fuentes, La muerte de Artemio Cruz.Ambas forman parte del fenómeno literario conocido como Boom latinoamericano, que tuvo lugar entre las décadas de 1950 y 1970 en toda América Latina.

ura-1962

Carlos Fuentes, nacido enPanamá el 11 de noviembre de 1928, considerado como uno de los grandes autores latinoamericanos del llamado "Boom". Asume la tradición cultural occidental de la novela moderna. Reconocido por el uso deexperimentación de estilos narrativos modernos incluyendo la segunda persona.

Adentrarnos a hablar de Aura es lanzarnos a un vacío sin fin de posibilidades, un mundo lleno de simbolismos, ysensaciones. Aura pertenece al género de novela corta. No podemos ignorar el magnífico artificio construido por Fuentes, el cual nos introduce a lo posiblemente real, pero fantástico. Más adelante,explicaré a profundidad con respecto al nivel de realidad.

Aura, obra maestra de Fuentes, como mencione hay un sin fin de posibilidades de significados y metáforas en la obra. Desde el nombre de la obra¿qué es un aura?, ¿a qué nos remite? para W. Benjamín:

“aura es una forma de la experiencia estética que se da en el contacto o en la visión de la obra original. A dicha experiencia estética la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS