profesional

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
La administración

¿Que es la administración?

Es la ciencia social aplicada, que tiene por objeto de estudio las organizaciones. Técnica encargada de la planificación, organización, direccióny control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede sereconómico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Proceso administrativo

Planificación: La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementaciónde planes para alcanzar propósitos u objetivos. 
Organización: Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talentohumano y de otro tipo. 
Dirección: Dirección es una etapa del proceso administrativo siendo esta la última etapa del proceso del proceso de la administración, en esta etapa DIRECCIÓN se concentran unconjunto de acciones como dirigir acciones y métodos que fueron planeados y organizados.
Controlar: Es aplicar las pautas y normas de control interno para evitar posibles fraudes, malversaciones yerrores, que pueden llevar a pérdidas de índole cualitativas o cuantitativas.


Características administrativas

Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe unorganismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal,dirección (liderazgo) y control. 
Especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los queacompaña.
Unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS