PROFESIONAL

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
EVALUACIÓN DE SOLUCIONES Y PROPUESTAS AL CLIENTE

Cuando se habla de consultoría hace referencia al servicio de asesoramiento independiente que ayuda al gerente y a la empresa aalcanzar los objetivos y fines de la organización mediante la solución de problemas, proporcionando conocimiento teórico y técnicas profesionales que permitan diseñar e implementar un plan de mejora paraseguir la competitividad, sustentabilidad y autogestión de la organización. ¿Pero como se puede llevar a cabo una evaluación correcta que permita la solución del problema? Es importante primerorealizar un diagnóstico situacional de la empresa en donde por medio de este se pueda identificar y definir el problema para poder realizar una evaluación de las soluciones.
En el diagnóstico tanto elconsultor como el cliente cooperan para determinar el tipo de cambio que se necesita establecer, observando de manera detallada los objetivos que se han de alcanzar evaluando, el rendimiento, losrecursos, las necesidades y las perspectivas del cliente. Para así poder sintetizar los resultados establecidos en el diagnóstico de tal forma que se puedan extraer las conclusiones sobre cómoorientar el trabajo respecto a las medidas propuestas con el fin de resolver el problema real y así obtener los beneficios deseados.
Una vez establecido el diagnóstico se tiene por objeto hallar lasolución del problema abarcando el estudio de las diversas soluciones, la evaluación de las opciones, la elaboración de un plan de acción para introducir los cambios y la presentación de propuestas al clientepara que este adopte una decisión. El consultor puede optar entre una amplia gama de técnicas, en particular si la participación del cliente es activa. Un aspecto importante del plan de acciónconsiste en elaborar estrategias y tácticas para la introducción de los cambios, en particular para abordar los problemas humanos que se pueden presentar y así poder superar cualquier resistencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS