profesional

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Universidad Autónoma de Sinaloa






Biología humana y salud.
Alumno: Kevin Ricardo Montes
Ayala.
Maestro: Jesús Emmanuel Montiel Morales.
Grupo: 3-5



Enfermedades de la piel
La piel es el órgano humano más visible y uno de los más importantes ya que esta capa viva entre el hombre y su medio no solamente protege sino que también, es quien se encarga de comunicarsensaciones, expresiones y es la portada que aunque nunca definirá el libro, permite demostrar el cuidado y amor propio.









El cáncer de piel
Esta enfermedad se manifiesta cuando células cancerígenas se integran a los tejidos ya que estas se multiplican en muy poco tiempo y los invaden, comienza en la epidermis que es la capa superior de la piel. Su principal factor de riesgo son los rayosultravioleta procedentes de la luz solar, que producen cambios en el ADN de las células que se acumulan durante mucho tiempo, es por esta razón que las zonas más propicias son las que se encuentran expuestas como la cara, el cuello, las manos y los brazos.
Solo puede ser tratada mediante tres pilares fundamentales que son la cirugía, quimioterapia y radioterapia aunque existen otras alternativas.
Dermatitis Atópica (Eczema)
Es una inflamación de la piel con comezón que regularmente puede ir acompañada de asma y se manifiesta con un eczema que afecta cualquier área de la piel sin embargo, se presenta frecuentemente en los brazos y en la parte anterior a las rodillas.
Sus causas no se han podido identificar y se puede presentar en los niños durante su primer año de vida, la comezón esmuy intensa y puede ser de larga duración.
Alopecia Areata
Esta enfermedad afecta los folículos pilosos que son las zonas donde crece el cabello, en la mayoría de los casos se presentan algunas zonas en las que el pelo desaparece totalmente, el diagnóstico puede hacerse por la apariencia de las zonas sin pelo en otros casos hay necesidad de biopsias de la zona cutánea afectada.
Es más propiciaen personas que tengan familiares que la hayan sufrido ya que los genes dan un factor importante, es auto inmunitaria, de esta forma produce anticuerpos a los que el sistema inmunitario no puede eliminar. Se pueden implementar para su tratamiento la foto quimioterapia y otras terapias alternativas.
Acné
La piel tiene una serie de hoyos microscópicos llamados poros y cuando estos se taponan y lascélulas sebáceas producen demasiada grasa los poros se ven obstruidos, si la parte superior del folículo se torna de tono blanco a esta se le llama acné miliar y si se torna de color negro es una espinilla negra.
Las causas pueden ser variadas y van desde herencia genética hasta excesos de grasas en los alimentos también se pueden dar por cambios hormonales que normalmente se presentan en laadolescencia y que pueden desencadenar algunos problemas de autoestima más que todo en la población más joven.
Escabiosis (sarna)
Esta enfermedad puede ser causada por ácaros, ya que excavan en la piel y depositan sus huevos en los poros, se puede trasmitir de persona a persona, se manifiesta principalmente mediante la picazón y la erupción cutánea.
Como recomendaciones se propone lavarinicialmente toda la ropa con agua caliente de forma que se puedan eliminar los hongos y/o ácaros que se encuentren en estas y aplicar regularmente las cremas que hayan sido recetadas por el médico hasta que el problema desaparezca.
Psoriasis
Es una enfermedad que causa picazón y parches dolorosos de piel enrojecida con algunas escamas plateadas, esta enfermedad acelera el proceso de renovación celular loque hace que las células nuevas aparezcan en poco tiempo y se acumulen en la superficie. Pueden producir además de la picazón otras molestias como dolor, se puede presentar en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas, entre otros; en algunas ocasiones persiste durante mucho tiempo y lo empeora la resequedad de la piel, el estrés y ciertas medicinas.
Verrugas
Se producen por un virus (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS