profesional

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Economía bogota debido a los desplazados
En general las familias desplazadas se caracterizan por contar entre y 5 hijos en su estructura. Adicionalmente la tasa de embarazo de la poblaciónfemenina desplazada es de 23% y se concreta fundamentalmente en las hijas entre los 15 y 20 años de edad. Entre tanto, la tasa de mujeres en lactancias es de 63,5% entre las que están jefes de hojas ehijas.
Las mujeres, población mayoritaria, desarrollan actividades predominantemente relacionadas con el estudio(25%) , relacionados con el hogar (22,3%) excluyendo las menores de edad (17%). Entre elgrupo de mujeres que se encuentra trabajando (14%) las posibilidades ocupacionales mas representativas corresponden a empleado/obrero particular (50%) y trabajadora independiente (31%) en las ramas deactividad económica de servicios y comercio.
Por su parte, los hombre excluyendo a los menores de edad (19,3%), desarrollan actividades básicamente relacionadas con el estudio(26,7) y en busca detrabajo(21,6%). Entre los que se encuentran trabajando (21,1%) la posición ocupacional predominante es la de empleado/obrero particular (83%), la cual desempeñan es las ramas de actividad de servicios,construcción y comercio.
Las familias desplazadas afirman haber abandonado 90938 bienes entre fincas, parcelas, casa o apartamentos, y el tipo de tendencia predominante corrrespondia a propietarios yarrendatarios. De otro lado, las razones de primon para la escogencia de bogota como sitio de reubicación fueron la presencia de parientes, seguridad y las oportunidades de trabajo.
Debido a que laagricultura es la fase inicial del desarrollo, y como hemos mencionado anteriormente ésta es afectada directamente por los éxodos masivos, ya son aquellos los que trabajan la tierra los que sonazotados todos los días por la violencia rural manifestada en el país lo que les imposible contribuir a la producción de éstas.
Por otra parte la escolarización y la capacitación, forman parte de la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS