Profesional

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
BIOTECNOLOGÍA, EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD
¿Somos sujetos u objetos de los avances Biotecnológicos?
Desde el origen de la ciencia y la tecnología el hombre se ha caracterizado por crear y utilizaraparatos electrónicos para sus beneficios tanto económicos, políticos, sociales, etc. La biotecnología no es una nueva ciencia; más bien es la combinación de ares especializadas de conocimiento quehan acelerado el desarrollo de tecnologías para la identificación, manipulación y uso de material genético con propósitos industriales que ahora es el tema más importante para los científicos en laactualidad, puesto que en este mundo globalizado se necesitan nuevos inventos que puedan compensar las necesidades de una sociedad inconstante. Sin embargo, investigadores aseguran que el hombre seestá convirtiendo en esclavo de las tecnologías creadas por el mismo.
Las revoluciones científicas y tecnológicas nos han llevado a una gran pérdida de la racionalidad humana pues nuestro mundo estásiendo regido por la moda, el dinero, la ambición de poder, etc. Esto influye en la creación de objetos biotecnológicos, ya que el ser humano lo que busca es facilitar y hacer de la vida más fácil ypor ende se preocupan por lo material que por sus propias vidas.
Son tantos los problemas de nuestro mundo, por un lado las guerras y la ambición de gobernar por parte de las potencias mundiales(Estados Unidos, Japón, Rusia, etc.), que explotan a los países mas vulnerados para sus beneficios, todo esto permite que el hombre busque soluciones para los problemas mundiales y es la“Biotecnología” el medio por el cual los científicos quieren desarrollar inventos para el progreso de la sociedad y para la solución de problemas mundiales. Ha sido tanto la influencia de la tecnología que el hombre seha convertido en objeto de sus propias creaciones y un ejemplo muy claro es nuestro diario vivir, ahora ya no queremos leernos un libro sino ver una película, ahora nos quejamos de caminar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS