Profesional

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Avanzamos como el cangrejo

Debemos reflexionar sobre lo siguiente: si bajo las políticas y modelos que estamos implementando no seguiremos por el mismo camino.
Presentaron la Universidad Libre yla Academia de Historia una obra de Benjamín Ardila Duarte, una biografía del expresidente Alfonso López Michelsen.

Su título –“El profesor Alfonso López Michelsen, Constitucionalista y Hombre deEstado”– era indicio del enfoque del autor, dándole más relevancia al intelectual y al estadista que al político.

Los comentarios que se oyeron se orientaron a cómo una trayectoria alrededor de lasideas y las propuestas tiene más proyección que una carrera –así sea muy exitosa– en busca de votos. Se habló de la vigencia del pensamiento de López señalando que el programa del MRL se definió porlas siglas SETTT – Salud, Educación, Techo, Tierra y Trabajo-. Y como se podía considerar aún vigente esa propuesta; algún noticiero lo editorializó como un segundo renacer del pensamiento lopista.Más importante que destacar la eventual vigencia del ideario de tal o cual personaje, es estudiar hasta dónde persiste la misma problemática después de haber pasado ya más de medio siglo de haberpropuesto un diagnóstico.

La crisis de los servicios de salud es, a juicio de los afectados, lo que debería llevar como primera prioridad del Estado a una reforma total del sistema. La Reforma a laEducación se quedó en los anaqueles del gobierno quien, tras retirar una que fue rechazada por todo el sector, decidió ‘poner conejo’ y posponer indefinidamente la solución por la cual se clama conurgencia. El déficit de cuatro millones de viviendas que bajo esta presidencia se suponía comenzar a subsanarse construyendo un millón, se limitó a la décima parte del problema, y se sustituyó por lamedida populista de regalar 100.000 (que no se sabe si se cumplirá y que no corresponde a programa alguno para manejo general y sistemático del tema).

Tierra y Trabajo suponen haber sido enfrentados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS