Profesional

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
RETOS DE MEXICO
La inseguridad en nuestro país, ha ido escalando niveles que al día de hoy, son realmente alarmantes afectando las actividades diarias de las personas en su vida, su patrimonio, sulibertad y su salud. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), apoyado por instituciones nacionales e internacionales, el costo que generaesté fenómeno en México es superior al 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual significa que se invierte casi el doble de lo que se destina para educación anualmente. Debido a la altacifra de delitos que se comenten todos los días y el ambiente de inseguridad que se genera a consecuencia de estos hechos, tanto la sociedad como el gobierno deben asumir una serie de costos asociados aeste flagelo. El mismo estudio del CEESP, alerta que de no controlarse la delincuencia, el riesgo de que el país caiga en un círculo vicioso de mayor desigualdad y pobreza que conduzcaineludiblemente a un mayor nivel de criminalidad, que aumenta peligrosamente.

Asimismo se llega a la conclusión de que una mayor inyección de recursos del gasto público en las instituciones correspondientesderivará en mejores condiciones de seguridad, mientras que el CEESP indica que además de representar una pérdida para los afectados, la inseguridad actúa como un impuesto expropiatorio que afecta laasignación de recursos y deteriora el estado de derecho. Y Finalmente el CEESP aclara que aun cuando pudieran corregirse algunos de los supuestos planteados para la realización de su reporte y seincluyeran variables que no se tomaron en cuenta, el estudio sirve como una buena base para visualizar el alto costo en bienestar social que representa la inseguridad.
Diciembre 9, 2011 por Israel OlguínESTOS SON DOS DE LOS GRANDES RETOS DE MEXICO, ESPEREMOS QUE LAS NUEVAS INICIATIVAS QUE HA CREADO EL NUEVO GOBIERNO REALMENTE DEN FRUTOS Y NO SOLAMENTE SE QUEDE EN ESTADISTICAS, YA QUE A LA REALIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS