Profesionalización y compromiso

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
Cada ser humano tiene su propia cosmovisión del mundo, algunos para explicar su determinada realidad existencial y otros para aclarar las interrogantes sobre un tema en concreto.Dentro del ámbito educativo se ha tratado de dar una explicación a todas las cuestiones planteadas sobre los distintos aspectos problemáticos que han emergido a lo largo de todo el Sistema EducativoMexicano.



Pienso que el principal reto de la educación mexicana es que el profesor asuma el compromiso con su labor docente, que se comprometa a realizar un trabajo crítico-reflexivocon sus alumnos.



Otros de los aspectos a considerar es la que algunos jóvenes de educación básica y superior no tienen un compromiso educativo, y mucho menos un compromiso con supropia vida, no les interesa aprender para alcanzar una meta futura de superación. En un mundo tan comercial, lo más importante es trabajar, o en el mejor de los casos obtener un papel que acrediteuna profesión, aunque no se logre el conocimiento eficiente para desempeñar el puesto otorgado por el papel. Hay tantos alumnos contemplativos y no comprometidos con su realidad educativa, social ymucho menos cultura.



En estos casos es donde el docente debe fomentar el interés y el ímpetu ante lo que se hace, hay que sembrar el convencimiento por cada una de las acciones que serealizan: evitar los titubeos. Todo esto lo podemos lograr a través del ejemplo, esforzándonos por realizar cada día mejores clases, y sobre todo dar un buen trato como seres humanos.



Elproblema actual educativo, es el resultado de la falta de visión de las grandes mentes que manejan detrás del escritorio las reformas educativas, realmente nunca se le ha dado una continuidad yseguimiento a los planes y programas de estudio, el experimento de nuevas ideas extranjeras en el país, ha dado pie a que en un país como México fracasen, y claro es, porque no son las mismas condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFESIONALIZACION
  • La Profesionalizacion
  • Profesionalizacion
  • Profesionalizacion
  • Profesionalizacion
  • profesionalizacion
  • Compromiso
  • Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS