Profesionalización del Rugby en Argentina.

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Profesionalizar el Rugby para poder competir de igual a igual con otros seleccionados.
En este texto abordaremos el tema de la profesionalización del Rugby en Argentina, ¿por qué es convenienteprofesionalizarlo o por qué no? Hace diez años atrás lo practicaban jugadores mayoritariamente de clase alta, pero a partir del desempeño y obtención del tercer lugar por parte de los Pumas en el mundialde Rugby Francia 2007, este deporte se volvió más popular, hoy es más accesible jugar al rugby en nuestro país.
Los que quieren profesionalizar el rugby son mayoritariamente los jugadores que lopractican, ya que objetan que si ellos pudieran vivir de este deporte podrían dedicarle mucho más tiempo, no necesitarían tener otro trabajo y podrían entrenar todos los días de la semana, podrían vivirdel rugby como lo hacen los jugadores de Primera División del Fútbol Argentino, también emigrarían menos jugadores argentinos a otros países donde el Rugby es profesional, Argentina estaría enigualdad de condiciones con las grandes potencias del Rugby mundial como Inglaterra, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Pero hay algunos que se oponen objetando que si los jugadores cobran un sueldo se pierde laesencia del rugby que es el compañerismo y jugar por la pasión que le genera el deporte. Ese argumento pierde toda valides con solo ver que los mejores seleccionados del mundo tienen el rugbyprofesionalizado en su país, que la mayoría de los jugadores que representaron a nuestro país en el Mundial de Francia 2007 son profesionales, viven de este deporte en otros países. Así que no podemossostenernos solamente que el rugby no debe profesionalizarse porque los jugadores solo van a pensar en incrementar su patrimonio.
La ventaja de profesionalizar el Rugby es que los jugadores puedan dedicarsea pleno a ese deporte, no necesiten de otros trabajos para poder vivir, que puedan entrenar todos los días y así poder armar planteles que puedan competir en el ámbito internacional de igual a igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rugby In Argentina
  • Profesionalización de enfermería en Argentina
  • Selección Argentina de Rugby
  • rugby
  • PROFESIONALIZACION
  • rugby
  • Rugby
  • Rugbya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS