Profesiones

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
El campo de acción de los Administradores de Empresas egresados de la Universidad Icesi es muy amplio, donde se destacan los siguientes: promotores, organizadores, coordinadores de empresas nuevas, empresas de familia y consultores administrativos independientes. Se pueden desempeñar en las áreas funcionales de laorganización, tales como: Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos, Producción; o en calidad de Asesores o como Gerentes, en los sectores industrial, financiero, comercial o de servicios, de las organizaciones privadas y públicas. Después de algunos años de práctica profesional, pueden ocupar cargos de alta gerencia.
 Perfilprofesional del egresado El egresado es, ante todo, un profesional integro, con un alto sentido de la ética, de la responsabilidad social y de la práctica de los principios morales y cívicos. Su formación le permite ejercer su profesión como colaborador responsable y eficiente, en organizacionesprivadas y públicas. En su proceso de aprendizaje, adquiere conocimientos, desarrolla habilidades y fomenta valores que le permiten conceptualizar y llevar a la práctica los procesos administrativos, comprender mejor los fenómenos de la internacionalización y de las nuevas tecnologías de la información, para que la organización en la que se va a desempeñar pueda adaptarse exitosamente alcambio permanente y acelerado.
Alta dirección y gerencia. Pueden trabajar en las diversas especializaciones de la administración,  sea en la producción de bienes y servicios, en el campo financiero, en recursos humanos o en la administración de mercados en general. Así mismo, será un experto en su área funcional y capaz del manejo global de una institución, lo que lo convierte en “administradorintegral”, que incluye habilidades profesionales y personales, que se conjugan para hacer crecer su organización y las personas dentro de ella. | | En sus variados contextos y campos de acción, nuestros profesionales podrán contribuir a la sensibilización de los diferentes actores del sistema de salud, sobre su utilización racional, deberes y responsabilidades dentro de los principios generales deprevención y promoción de la salud, y creación de condiciones de bienestar para la población. Como generadores de confianza, deben construir relaciones eficaces con sus usuarios, con los proveedores, con las directivas, gerencia media y en general con todo el personal que conforma una institución. |
Para dar respuesta a las necesidades de su organización, nuestro profesional tendrá que incorporarestrategias novedosas para el manejo de las relaciones cambiantes entre directivas, grupos de poder internos y externos.  Se desempeñará en el mundo laboral ejerciendo liderazgo, posibilitando negociaciones y entendiéndose con proveedores de insumos y servicios de apoyo a la gestión de su institución.
El administrador de la FUCS también tendrá un campo de acción en la realización deinvestigaciones que contribuyan al mejoramiento de la gestión administrativa y que propendan por la evaluación de variables como la cobertura, la eficacia, la eficiencia y la calidad de los servicios de salud. Así, con su gestión facilitará la complementariedad necesaria entre la institución de salud y el sistema general de seguridad social en salud. |   | Como líderes, tomarán las decisiones que correspondanpara mantener la riqueza financiera, es decir, en la medida en que sus costos de operación estén por debajo de las tarifas del mercado, mantendrán niveles de eficiencia y productividad importantes. Como garantes de procesos de calidad, contribuirán al mejoramiento de los procedimientos y mantendrán su liderazgo para entrar en certificaciones y acreditaciones propias del sector de acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS