profesoor

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
L.N.B. Gral José fco Bermúdez
Carúpano-estado-Sucre








Profesora: Alumno:
Larez Neydimar Moya B. Jean Luis


1de Diciembre del 201
IntroducciónLa importancia fundamental de la nomenclatura química en cualquier caso es asegurar que la persona que oiga o lea un nombre químico no tenga ninguna duda sobre el compuesto químico en cuestión de cualquier circunstancia así como en la producción de cualquier producto, es decir, cada nombre debería referirse a una sola sustancia esto hace más fácil su manejo a la hora de nombrar cierta sustanciao compuesto en cierta actividad. Es por ello, que están desarrolladas y actualizadas bajo el patrocinio de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada que es la máxima autoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura química.
La enorme cantidad de compuestos que maneja la química hace imprescindible la existencia de un conjunto de reglas que permitan nombrar de igual manera en todo elmundo científico un mismo compuesto. De no ser así, el intercambio de información sobre química entre unos y otros países sería de escasa utilidad. Los químicos, a consecuencia de una iniciativa surgida en el siglo pasado, decidieron representar de una forma sencilla y abreviada cada una de las sustancias que manejaban. La escritura en esa especie de clave de cualquier sustancia constituye sufórmula y da lugar a un modo de expresión peculiar de la química que, con frecuencia, se le denomina lenguaje químico o nomenclatura química.

















Desarrollo

*Oxido Hidruro Metálico
Son combinaciones del hidrógeno con metales. El hidrógeno actúa con valencia 1 y el metal con cualquiera de sus valencias. Los metales de transición, los lantánidos y los actínidos engeneral no forman compuestos con el hidrógeno (si lo hacen es por oclusión dentro de las redes) 

La formulación de los hidruros se forma situando el símbolo del metal a la izquierda, el del hidrógeno a la derecha e intercambiando las valencias: 
MHx 
-Uso
Para formular los hidruros metálicos se escribe primero el símbolo del metal, a continuación el símbolo del Hidrógeno (H) ydespués la valencia del metal. Fórmula: XHn 
-Importancia
Los hidruros son compuestos formados por la combinación del hidrógeno con carga negativa y un metal activo como el sodio o el calcio: NaH, CaH2, ambos sólidos. 
Los hidruros de los metales alcalinos y alcalinostérreos en presencia de agua producen los hidróxidos correspondientes. 
2NaH(s) + H2O ----> 2NaOH + 2H2 (g) 
Los hidrurosmetálicos se utilizan para absorber agua en disolventes orgánicos. 

Cuendo los hiidruros son del hidrógeno con no metales, la unión es covalente, como es el caso del gas clorhídrico (HClgas), del PH3 (fosfamina), del NH3 (amoniaco gas), tienen diferents usos. 
Por ejemplo el amoniaco en agua produce el hidróxido de amonio que es un deterrgente; los aparatos salvavidas llevaban fosfuro cálcico queal reaccionar con el agua da fosfamina y se produce una luz que permite localizar el material. La fosfamina es altamente venenosa.
-Nomenclaturas
Nomenclatura tradicional: la nomenclatura tradicional de los hidruros metálicos se nombra con la palabra hidruro seguido del elemento metálico teniendo en cuenta la valencia del elemento metálico:
Una valencia: Hidruro ... ico
Li+1 + H-1 » LiH:hidruro lítico
Na+1 + H-1 » NaH: hidruro sódico
Dos valencias:
Menor valencia: Hidruro ... oso
Co+2 + H-1 » CoH2: hidruro cobaltoso
Mayor valencia: Hidruro ... ico
Co+3 + H-1 » CoH3: hidruro cobáltico
Tres valencias:
Menor valencia: Hidruro hipo ... oso
Ti+2 + H-1 » TiH2: hidruro hipotitanioso
Valencia intermedia: Hidruro ... oso
Ti+3 + H-1 » TiH3: hidruro titanioso
Mayor valencia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS