profesor cuchilla

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Cuchilla

sobre el libro escrito por Evelio José rosero, e ilustrado por diana castellano “cuchilla” una historia para jóvenes.

Evelio José rosero nació en bogota el 20 de marzo de1958.escritor y periodista, ganador del premio normafundalectura en el año 2000.

El presente libro esta constituido por 154 paginas con ilustraciones, fue publicado en el año 2000 por el grupoeditorial norma, primera reimpresión 2000, segunda reimpresión 2000.

Personajes principales del libro son:
Guillermo lafuente: “cuchilla” profesor de historia, malgeniado y ofensivo, alto peroencorvado y su cara arrugada como una pasa
Pero no por viejo si no por su expresión.
Daniel: hermano gemelo de Sergio un niño asustadizo y enamorado obsesivamente de la mujer cuchilla.
Sergio:personaje inteligente, tolerante y observador.
Personajes secundarios: la esposa de cuchilla, el padre y la madre de Daniel y Sergio y el pataecumbia.

Los lugares que se exponen en el texto sonexternos como por ejemplo el techo de la casa de Sergio, el patio de cuchilla y la calle, y lugares internos como la casa de Sergio, la casa de cuchilla, el aeropuerto y el colegio. Esta historiase desarrolla en tiempo pasado, ya que esta siendo contada por el protagonista.

La idea central del texto es mostrar el amor y el drama de este texto, mostrar que aunque algunas personas seanmuy duras, solo lo utilizan para ocultar sus verdaderos sentimientos y debilidades. La idea principal del autoral escribir el texto creo que es recordar sus años de estudio y sus compañeros delcolegio, resalta algunos personajes y su actitudes frente a los problemas y sus intereses, como cuchilla escondiendo su habilidad para tocar guitarra, y burlándose de pataecumbia porque sabiahacerlo.

En conclusión si se puede afirmar que las personas tienen un lado bueno y uno malo dependiendo de la situación en la que se encuentre y de la reacción que deban tomar para solucionarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del profesor cuchilla
  • preguntas sobre la obra de el profesor cuchilla
  • Cuchillos
  • Cuchillos
  • cuchilla
  • cuchillos
  • cuchillas
  • Cuchilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS