Profesor De Arte Con Orientación En Artes Visuales

Páginas: 40 (9838 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Alumno:
Maestro:
A Maestro:
Tiempo de Practica:
Grado: Azul
Tiempo de Grado:
Teléfono:
E-mail:
Dirección:


Monografía de cinturón Azul para cinturón Rojo

Introducción

Las razones por las que empecé con la práctica de Pa-Kua fueron en principio porque siempre me gustaron las artes marciales yantes no me encontraba en condiciones económicas para iniciarlas. Por otro lado tuve una serie de ataques de pánico que hicieron que necesitara empezar con algo que ayudara a mi seguridad interna. Con respecto a esto debo decir que en el tiempo que llevo de práctica mis ataques han cesado o mejor dicho la intensidad de estos ya la puedo manejar mejor. Lo que debo agregar es que el enseñar artesmarciales también es algo que me ha transmitido buena energía y estoy muy agradecido a mi maestro por la oportunidad y también a la escuela por el espacio. Con respecto a esto último, fue una grata sorpresa con la que me encontré porque no esperaba, al empezar más que aprender, más allá de que me falta, de seguro, aprender mucho mas, el estar enseñando es muy bueno. Otra razón importante es quenecesitaba realizar una actividad física para estar mejor de salud y salir del sedentarismo.

En los siguientes escritos paso a relatar lo trabajado, en los diferentes cinturones desde el Blanco hasta el Azul.

Cinturón blanco:

Algunos de los aspectos generales que aprendí es que el cinturón Blanco tiene la simbología aire, en este periodo se conoce la escuela. Se trabaja la nocompetencia, es decir la competencia es con uno mismo y no con los compañeros.

En el camino recorrido en este aprendí: el bloque de movimientos, los golpes de pie “recto hacia arriba”, “flexionando la rodilla con el metatarso”, “circular de adentro hacia fuera”, “circular de afuera hacia dentro”, “circular de adentro hacia fuera a la altura de rodilla”, “circular de afuera hacia dentro a la altura dela rodilla”, “con el filo”, “con el empeine”, “hacia atrás mirando hacia delante”, “hacia atrás mirando por debajo del brazo”, “con doble defensa”. También trabajamos la posición de jinete y los golpes de puño que se practican en la misma, ellos son: el golpe de puño “común”, “con puño invertido”, “con la palma”, “con el canto de la mano”, “con cinco dedos a la cara”, “con la palma invertida”,“con el canto invertido”, “con el dorso de la mano en forma ascendente”. Otro aspecto desarrollado desde la posición de jinete fueron las defensas, estas son: la defensa ”hacia el lateral”, “hacia arriba”, “hacia abajo”, “de adentro hacia fuera”, de “afuera hacia dentro”, “en cruz hacia arriba y abajo”. Por otro lado trabajamos las caídas hacia delante, hacía atrás, de frente y de costado. Todas desdeuna posición tierra primero y luego desde una posición hombre.
Otro aspecto aprendido en este periodo fueron los avances con golpe de puño o defensa. Los avances practicados fueron de forma lineal, con pies paralelos separados y en forma de “s” o en SIG-SAG.
También trabajamos la forma sombra en sus primeros ocho movimientos.

En cuanto a las técnicas de defensa personal lo primero que seme enseño fue a ubicar los golpes de puño, ante la toma lineal, en el centro del pecho para cortar la respiración, en la pera para romper la mandíbula, en la nariz para enviar el tabique al cerebro y en la frente para desmayar. Luego las técnicas para zafar las que recuerdo son: en todas hay que realizar un golpe para aflojar que puede ser de puño o con la rodilla a la zona genital. Ante tomalineal de la muñeca, golpe para aflojar, para liberar la mano tengo ocho formas básicas, primero separo los dedos, de la mano tomada, y zafo hacia arriba, con el brazo como haciendo palanca en el codo con fuerza. Otras zafo hacia atrás, otra hacia adentro llevando la mano a mi cuerpo, otra hacia fuera como teniendo una bandeja en la palma, otra a 45° hacia fuera, otra 45° hacia dentro, otras 45°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de artes en artes visuales
  • profesora de artes en artes visuales
  • Profesora De Arte En Artes Visuales
  • Profesor De Arte En Artes Visuales
  • Profesora en artes visuales
  • Profesorado De Artes Visuales
  • Profesorado Artes Visuales
  • Profesorado en artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS