Profesor de biología

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA
SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN GERENCIA EDUCACIONALCULTURA ORGANIZACIONAL






Prof. Doris Ramos
Autor:Niherluz Briceño




MARACAY, JUNIO DE 2012
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión deltalento humano. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.
Vista de esta forma, la organización consiste en ensamblar y coordinar los recursos humanos,financieros, físicos, de información y otros, que son necesarios para lograr las metas, y en actividades que incluyan atraer a gente a la organización, especificar las responsabilidades del puesto,agrupar tareas en unidades de trabajo, dirigir y distribuir recursos y crear condiciones para que las personas y las cosas funcionen para alcanzar el máximo éxito.
Toda organización posee un conjunto decaracterísticas (valores, normas, prácticas, creencias y estándares) que la rigen y que se van creando a partir de las experiencias obtenidas durante el pasado y la historia de la organización.
Es porello que la Cultura Organizacional es un término descriptivo que explica como los valores organizacionales, que surgen de manera espontánea en toda organización humana, influye en su funcionamiento;la misma puede generar organizaciones altamente eficientes, cuando los valores de la cultura coinciden con los de la organización, o puede generar organizaciones poco eficientes cuando dichos valoresno coinciden.
De esta manera teniendo como base la revisión histórica de todas las decisiones tomadas en el pasado de la organización se crea la cultura organizacional actual. Es por ello que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora en biología
  • Profesora De Biologia
  • Profesor De Biologia
  • Profesora biologia
  • Profesora Biologia
  • Profesor de biología
  • PROFESOR DE BIOLOGIA
  • profesor de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS