Profesor de ciencias politicas

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Pesca:

Se entiende por pesca, según el Art. 23 de la ley provincial de fauna Nº 5.513 no sólo las acciones tendientes a buscar, acosar, apresar, extraer o matar animales acuáticos que habitan en aguas de uso público de jurisdicción provincial, sino también toda actividad que directa o indirectamente se relacione con la multiplicación, disminución o modificación de la fauna acuática y dela flora que permite la vida de aquella.

La ley 5.513 prohíbe:

✓ Ejercer la pesca en aguas de jurisdicción municipal o privada en forma tal que produzca daños sobre los animales acuáticos o que puedan extenderse directa o indirectamente a aguas de uso público (Art. 24).
✓ La pesca en todo el territorio provincial, como también el tránsito, comercio e industrialización de losproductos de ella y la destrucción o captura de alevines, huevos y lugares de desove. (Art. 26), con ciertas excepciones que más abajo se detallan.

En el Art. 28 prohíbe además:

✓ El empleo de dinamita, de otros materiales explosivos y de sustancias químicas que en contacto con el agua produzcan explosión.
✓ El empleo de toda sustancia tóxica o venenosa para la fauna acuática ydesoxigenadora de las aguas.
✓ Arrojar a las aguas de uso público aguas cloacales, servidas, residuos de procesos fabriles o de tratamientos agrícolas o de cualquier otro producto nocivo, sin estar sometidas previamente a un proceso eficaz de purificación o que el organismo competente considere perjudicial para la fauna acuática.
✓ El uso de tilbes, secar, alterar los cauces, desagotar los cursos, conderecho de riego o sin él.
✓ Remover los fondos o descomponer los pedregales donde desovan ciertas especies ícticas; apalear las aguas, arrojar piedras u otros objetos para dirigir intencionalmente a los peces.
✓ Obstruir el paso normal de los peces con diques, estacadas, mamparas u obstáculos de cualquier índole y trampas de cualquier material que fuere (Concordante Art. 44 Decreto 120).
✓ Eluso de líneas nocturnas de fondo, espineles y otras artes que provoquen un daño innecesario en los peces.
✓ Extraer peces a menos de quinientos (500) metros aguas abajo de represas artificiales, bocatomas o de áreas que se establezcan como lugares de desove.
✓ Cortar, arrancar o destruir la vegetación que sirve de refugio o alimento a la fauna acuática.

La pesca puede clasificarseen:

✓ Pesca deportiva
✓ Pesca comercial (artesanal)
✓ Pesca científica
✓ Pesca de subsistencia

Pesca deportiva

La pesca deportiva es el arte lícito y recreativo de capturar y extraer animales acuáticos, sin fines de lucro. Se considera pesca deportiva lícita aquella que se realice para las especies, tamaños, cantidades y épocas establecidas por la SeMaDes(Art. 27 inc. a de la ley de fauna).

En la práctica de la pesca deportiva queda terminantemente prohibido (Art. 29 de la ley de fauna):

✓ Ejercitarla sin tener el permiso habilitante (ver credencial de pesca).
✓ Pescar mayor número de piezas o de menor tamaño, en áreas no permitidas o en períodos no habilitados, que los que establezca la reglamentación.
✓ El empleo de redesde arrastre o de intercepción, como también de cualquier otro medio que señale la reglamentación.
✓ La comercialización del producto obtenido.

Documentación habilitante para la pesca deportiva:

Los documentos que debe portar el pescador son:

✓ Carnet deportivo habilitante (anual, semanal o diario)
✓ Hoja de ruta

El carnet de pesca deportiva anual es colorceleste y tiene medidas de 11 cm. x 8 cm. y debe llevar una foto 4x4 y como datos el N° de Legajo, apellido y nombre del pescador, DNI, nacionalidad, domicilio y firma de la autoridad otorgante.

Los carnets de pesca semanal o diario habilitan a la práctica de la pesca deportiva por el plazo que ellos estipulan. Es imprescindible que el pescador lleve el carnet habilitante en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor en Ciencia Política
  • profesora en ciencias politicas
  • Profesora En Ciencia Politica
  • Profesor de Ciencia Política
  • Profesor en ciencias juridicas politicas y sociales
  • Profesora en Ciencia Politica
  • Profesor en ciencia politica
  • profesorado de ciencias politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS