profesor de danzas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Señale el contexto en que surge la llamada generación del 80’, teniendo en cuenta los aspectos políticos, culturales y económicos. ¿Cual fue su aporte a los inicios de los estudios del folklore ennuestro país?
El contexto en el que surge la llamada generación del 80’es que en las últimas décadas del siglo XIX la vida en la Argentina sufrió grandes cambios. Miles de inmigrantes llegaban cada díahuyendo de la miseria en Europa. Traían sus lenguas, sus acentos y costumbres, su cultura. La campaña de Julio A. Roca al “desierto” señalaba el definitivo control de los campos más fértiles a la parde la destrucción de las poblaciones indígenas. El país se incorporaba con éxito al mercado agroexportador. En 1880 se federalizó Buenos Aires y se aceleró su modernización. Cambiaban la economía,la sociedad, las costumbres. Las familias adineradas enviaron a sus hijos a estudiar a Europa el modelo a seguir, sabiendo a futuro que Argentina podía ocupar un lugar mejor entre las naciones“civilizadas”.
Los argentinos que estudian la producción literaria a fin de siglo, encuentran que hay un grupo de los mismos que responden a un tema y a una época. La cual fue la “Federalización de BuenosAires” y por eso la “Generación del 80’”. Fue una generación europeizante y aquellos integrantes terminaban sus estudios y perfecciones en Europa, ya que el mismo era el modelo a seguir en la época.Esta generación se ocupo de los temas que hoy consideramos propios del Folklore. Fue como dijimos una generación europeizante pero nacionalista a la vez, donde aporta al folklore los primeros indiciosde temas que pertenecen al interés de la ciencia. Además de la recopilación de datos realizados en las distintas comarcas previamente identificadas como ricas en fenómenos folklóricos, ayudaban arastrear los orígenes de las tradiciones sobrevivientes. Los cancioneros, los cuentos, los escritos por teólogos, etc., proporcionaron información para quienes estudiarían el Folklore. La capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFESOR EN DANZA
  • Profesor de danza
  • profesor instructor de danza
  • Profesor de danzas folclóricas argentinas
  • profesora de danzas folkloricas
  • Profesor De Arte En Danzas.
  • Profesora Superior De Danzas Paraguayas Y Españolas
  • profesor de danzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS