Profesor de educacion fisica

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
1- La educación física y su didáctica: explique y reflexione con 1-2-3 y 4. (paginas 83-109-110-127)
“entrar el cuerpo para hacernos biológicamente aptos, en función de se inclusión dócil y eficiente en el sistema de producción, sobre normas de higiene y ordenamiento de la actividad física, constituyo uno de los grandes objetivos de la gimnasia”
* Uno de los grandes objetivos de la gimnasiasiempre fue el control y el disciplinamiento de los cuerpos.
“La normativa, la búsqueda de estándares de rendimientos y estrictez metodológica para obtenerlo de los alumnos, se observa en las planificaciones habituales utilizadas en la educación física escolar”
* Este método didáctico, sumamente directivo, es habitual y aceptado por muchos docentes en la educación física escolar, enconsecuencia, no son consideradas las reflexiones, las dudas, sentimientos de los alumnos, donde el alumno no participa conjuntamente con el docente en la actividad.
“La educación física, históricamente ha manifestado a sincronías y demoras en integrarse a los procesos de cambios pedagógicos que ocurren hacia el interior de la escuela”
* Esto se debe a sus dificultades a relacionarse con las cienciasde la educación, de acuerdo a sus características que lo diferencian de las materias áulicas que la llevan a la tendencia de aislamiento.
“El docente tiene gran responsabilidad de determinar que contenidos se explican y cuáles no, a partir de los que emergen de las actividades o están explícitos en ellos”
* El docente debe determinar los contenidos de acuerdo a las características del grupo yde cada alumno, utilizando métodos y actividades que respondan a ellos.

2- Que aportes y rupturas tiene que sostener el área para plantear los paradigmas vigentes (según EDITH LITWIN Y DAVINI) y que aspectos resaltan los autores a ser considerados.
La educación física fue incluida dentro del proyecto con el objetivo de alcanzar la integridad en los niños.
La cuestión a discutirse fue elmétodo y entro de él, los contenidos. Desde allí se desprendían los tipos de prácticas y formas de enseñanza. Uno de los elementos que permanecieron fue la enseñanza basada en el comando o por instrucción directa, esta responde al modelo de la clase tipo.
Los aportes de otras teorías explicativas son de estimulo para el diseño de nuevas formas de enseñar.
La enseñanza, y dentro de ella, lapráctica no consiste en la repetición mecánica sino que es un tipo de repetición en el cual el sujeto debe estar plenamente implicado en el proceso de construcción de la habilidad.

3- ¿Cómo se pueden determinar los contenidos de la gimnasia, deportes, juegos motores, etc. Y qué contenidos transversales incluirá en el PEI?
Se puede observar en los diseños curriculares jurisdiccionales presentangrandes diferencias entre sí en su funcionamiento, lineamiento, selección de contenidos, estrategias didácticas a utilizar, etc. Aun respetando los contenidos básicos comunes.
NIVEL DE CONCRECIÓN
DOCUMENTOS DE CONTENIDOS BÁSICOS COMUNES
DISEÑO CURRICULAR JURISDICCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO DE EDUCACIÓN FISICA
En cuanto a los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y suscorrespondientes Proyectos Curriculares Institucionales (PCI), la variedad de propuestas es, seguramente mucho mayor, ya que cada comunidad educativa los elabora con gran acento en el contexto determinado por el medio en que la escuela está inserta. Las características del alumnado y sus familias, “la cultura e historia escolar” del establecimiento, el perfil y los contenidos de sus docentes, etc.4- ¿Qué es la EVALUACIÓN? Fundamente criterios a tener en cuenta según los distintos niveles escolares obligatorios. Relea páginas 40 y 41 y defina con claridad la finalidad de la educación. ( J.GOMEZ)
Evaluación: conjunto de actividades programadas para recoger información sobre los que los profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Fisica
  • Profesorado En Educacion Fisica
  • profesorado en educacion fisica
  • Profesor educacion fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • profesor de educación física
  • profesor educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS