profesor de educacion fisica

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Trabajo Práctico n°1

Materia: Rugby.

Tema: Historia del Rugby.

Profesor: Garrocho Martin.

Alumno: Brizuela José Luis.

Carrera: Educación Física 4° año.

¿Cómo se inicio el rugby?La historia le da la invención del rugby a un estudiante de teología del Colegio de Rugby (Inglaterra). Según el relato tradicional, en 1823, durante un partido de football, William Webb Ellis cogió lapelota con las manos y la llevó hasta la meta contraria, consiguiendo un gol.
Durante el siglo XX, el rugby se difundió por el mundo, especialmente donde había importantes comunidades británicas,arraigando y haciéndose muy popular en Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, las Islas del Pacífico Sur, y en Sudamérica, especialmente en la Argentina, y en menor medida en Chile y Uruguay.

Primermundial de Rugby
El primer torneo fue organizado en 1987, durante los meses de Mayo y junio, el ganador fue Nueva Zelanda tras vencer a Francia por 29 a 9, fue organizado por Australia y NuevaZelanda, y desde entonces se lleva a cabo cada cuatro años. El premio es la Copa Webb Ellis por el nombre del "inventor" del rugby: William Webb Ellis.
Primeros intentos
La idea de organizar un torneo derugby a nivel mundial fue propuesta en múltiples ocasiones antes de la idea se materializase finalmente. En 1947, Alfred Eluère, entonces presidente de laFederación Francesa de Rugby (FFR), expresó laidea de un gran torneo en el que tomaran parte equipos de los dos hemisferios. Esta idea fue rechazada por la International Rugby Board que la calificó como "locura". En la década de los 50, eljugador australiano Harold Tolhurst, también propuso la idea de un campeonato mundial de rugby. De nuevo, a finales de 1970, otro presidente de la FFR, Albert Ferrasse y Bill McLaughin, presidente de lafederación australiana retomaron la propuesta. En el caso de McLaughin, presentó la propuesta de un torneo mundial de rugby con motivo de los actos por el bicentenario de Australia. La IRB, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Fisica
  • Profesorado En Educacion Fisica
  • profesorado en educacion fisica
  • Profesor educacion fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • profesor de educación física
  • profesor educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS