profesor de egb 1 y 2

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

Al recordar el 25 de mayo nos conduce a encontrarnos con los primeros argentinos, con su forma de vida, sus costumbres, sus creencias. Viajando en el tiempo espiamos a esas primeras personas en suvida cotidiana.
En la época colonial las personas vivían muy diferente a como lo hacemos en la actualidad, no había supermercados ni negocios desde muy temprano se podían escuchar a los vendedoresambulantes  que recorrían la ciudad ofreciendo sus productos: velas, escobas, agua, leche, plumeros, etc. Además de ir y venir por las callecitas de tierra por la mañana temprano se establecían en laRecova de la Plaza Mayor. Cada vendedor ambulante tenía su pregón anunciando sus productos.

EL AGUATERO. Iba al rió a sacar agua, juntaba el agua en un barril que se ponía sobre una carreta que laempujaba para adelante con bueyes, llevaba el agua a la ciudad para venderla en cada casa.
Generalmente los vendedores aparecían a las puertas de las casas. Éste trabajaba todo el día. Toda la ciudadse abastecía de agua por intermedio de ellos, ya que a pesar de que muchas casas tenían pozos, el agua era bastante mala y sucia.













LOS LECHEROS: generalmente eran niños ojóvenes hijos de los chacareros de los alrededores. Iban a caballo y llevaban la leche en recipientes de barro, de estaño o de ojalata, colocados dentro de bolsas de cuero, que colgaban a uno y otro ladode la cabalgadura. La leche cotidianamente llegaba de las estancias o granjas que se encontraban a unas tres millas de la ciudad..









EL PASTELERO o PANADERO: Eran generalmente negroso mulatos. Llevaban colgada del cuello una bandeja de madera con su mercancía (tortas, pasteles panes y otras golosinas). Algunos estacionaban en lugares fijos y apoyaban la bandeja sobre uncaballete; otros solían ambular por las calles, anunciando su presencia con un toque de silbato. Los panaderos de Buenos Aires tenían varios esclavos, porque al no existir molinos de viento ni de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora EGB 1 y 2
  • Profesorado De Egb 1 Y 2
  • profesora egb 1 y 2
  • PROFESORADO EGB 1 Y 2
  • profesorado de egb 1 y 2
  • profesora EGB 1 y 2
  • profesorado de EGB 1 y 2
  • Profesorado De Egb 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS