PROFESOR DE ENSEÑANZA MEDIA CON ENFASIS EN ADMINISTRATIVA

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014








Introducción
¿QUE INVESTIGAR? Y ¿A QUIEN INVESTIGAR?
El ¿qué investigar? hace referencia al conflicto existencial y conflicto cognocitivo, el primero; explica lo existente actualmente, en la formación de futbolistas (tipo de modelo pedagógico y de actos pedagógicos en que se cristaliza la totalidad-actividad académica- que los constituye) y el tipo de futbolista y de partidosfutbolísticos-actividad o cultura futbolística que se juegan; eso incluye a las concepciones subyacentes en el imaginario de los jugadores de futbol, necesarias a reconocer para poder superar el conflicto existencial.

Por su parte el conflicto cognocitivo tiene que ver con el nuevo tipo de partido, de futbolista y su formación como actor autónomo crítico. Mientras el a quién investigar, serefiere a los jugadores de los clubes de futbol del pueblo, en la categoría de 13 años. Para eso se toman, como muestra, dos clubes representativos de cada sector de la ciudad y viviendo la experiencia innovativa en el Club Deportivo.
















Componentes psicopedagógicos de una clase de futbol

Este artículo presenta una herramienta psicopedagógica para el mejoramiento delas conductas inadecuadas, (agresividad) en adolescentes, mediante un sistema de actividades recreativas de fútbol. Proponemos divulgar los beneficios que aporta el mismo en el mejoramiento de las relaciones interpersonales y las manifestaciones conductuales ante la sociedad.
Pensamos que hay una forma deportiva que podrá ser profundamente comunitaria y muy necesaria, que es el deporte realizado engrupo, el cual en este caso su finalidad no será ganar una competencia, sino lograr una forma física saludable y transformar conductas inadecuadas en adecuadas formas de proceder y relacionarse en dichos grupos mediante el intercambio deportivo y la realización de diferentes actividades recreativas dirigidas a lograrlo.
El fútbol es un deporte colectivo que se ha caracterizado por ser lapráctica dominante a escala global en la actualidad .Dada la pasión que genera este deporte es trascendental conocer sus causas y su efecto sobre la sociedad en general, por quienes ha sido nombrado como el deporte de las multitudes.
El futbol es un deporte en el que se necesita de un buen estado físico para su realización y como actividad recreativa nos produce una gran diversión a la hora delintercambio de habilidades entre jugadores, aunque el contacto entre los mismos pueda generar violencia o agresividad y de esta forma manifestaciones inadecuadas. Por ello decidimos realizar este articulo teniendo en cuenta lo antes expuesto también lo podemos implementar como herramienta psicopedagógica en el tratamiento de estas manifestaciones conductuales.



Agrupaciones homogéneas
Homogéneo, -1   Que está formado por elementos con una serie de características comunes referidas a su clase o naturaleza que permiten establecer entre ellos una relación de semejanza.

La composición de un equipo, incluyendo la mezcla de culturas y personalidades, puede facilitar o debilitar su rendimiento efectivo en el equipo. Un equipo homogéneo incluirá personas muy parecidas entre sí, con puntos devista, habilidades técnicas, físicas y experiencias deportivas similares.
AGRUPAMIENTOS HOMOGÉNEOS
Los alumnos trabajan juntos, realizando las mismas tareas. La enseñanza masiva considera al grupo clase como un todo homogéneo en el que el nivel de enseñanza se establece de acuerdo a las posibilidades de un hipotético alumno medio o tipo. Es útil para comunicaciones del profesor con todos losalumnos y para los comienzos de la actividad. Dentro del agrupamiento masivo podemos distinguir varios subtipos:
Formaciones rígidas
Todos los alumnos están orientados hacia el profesor sin ninguna relación entre ellos.





Otros medios y procedimientos a considerar en el desarrollo de una clase.

I. Objetivo físico: RESISTENCIA AERÓBICA PARA RECUPERAR.
II. Objetivo técnico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFESORA DE ENSEÑANZA MEDIA
  • Profesor Enseñanza Media
  • profesora de Enseñanza Media
  • Profesor de enseñanza media
  • profesor enseñanza media
  • Profesor de enseñanza media
  • Profesora De Ensenanza Media
  • PROFESOR DE ENSEÑANZA MEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS