Profesor De Enseñanza Media Y Asministración Educativa

Páginas: 49 (12012 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
INFORME DE PRACTICA ADMINISTRATIVA CTA UMG DE KASHYTO

AGRADECIMIENTOS

Al soberano creador del Universo por sus bendiciones que me brinda día a día y la fuerzas que me da de para realizar todas las actividades que me propongo.

A mi familia por su apoyo espiritual, moral y económico, porque siempre estuvieron impulsándome en los momentos más difíciles de mi carrera y vivieron a la parmía en todas las luchas.

Al catedrático asesor de práctica administrativa por el apoyo incondicional y el tiempo de dedicación y empeño para que todo se realizara de la mejor manera.

Al Lic. Gregory Walton por su espíritu de servicio y cooperación, y por su flexibilidad en el trabajo para que yo pudiera continuar mi práctica sin problemas.

A la Coordinación Técnica Administrativa distrito14-15-26 Uspantán, Quiché por el espacio y su apoyo brindado para que yo pudiera realizar mi práctica.

DEDICATORIA

Primeramente a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A mi familia por haberme apoyado en todomomento, por sus consejos, sus oraciones, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor.

A mi padre por ser ejemplo de perseverancia y dedicación que lo caracteriza y que me ha apoyado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.

A mis catedráticos que de una u otra formas estuvieron involucrados en mi formación,por transmitir los conocimientos obtenidos y haberme llevado pasó a paso en el aprendizaje para la culminación de mis estudios profesionales.


INTRODUCCIÓN

La práctica administrativa es un mecanismo por medio del cual se puede lograr una formación integral en el estudiante, la realización durante el último semestre académico ayuda a entrenar y proporcionar al futuro profesional laoportunidad de experimentar el fenómeno Administrativo Educativo y adquirir la primera experiencia dentro de los distintos procesos que se llevan en una institución. En este sentido, el presente trabajo está planteado todas las evidencias de los procesos integrado por conocimientos cognoscitivos, afectivos y psicomotriz.

El presente informe muestra datos sobre el desarrollo de la prácticaadministrativa que realizada del día lunes 20 de agosto al viernes 05 de octubre de 2012. La cual se realizó en la Coordinación Técnica Administrativa distrito 14-15-26, Uspantán el Quiché.

La estructura del trabajo presenta tres Capítulos que son las etapas en las que se realizo el proceso de práctica. El Capítulo I es La diagnostica institucional en la se describe la información general de lainstitución donde se realizó el proceso de práctica. El Capítulo II llamado Asistencia Técnica enuncia las actividades que se prestó asistencia en algunos de los procesos técnicos y administrativos en ayuda al jefe inmediato y apoyo a la institución. El Capítulo III de nombre Práctica Directa, la etapa final, en él se describe las actividades, tareas y procesos administrativos que se realizan en la oficina.JUSTIFICACIÓN

La práctica administrativa a nivel técnico es indispensable, ya que proporciona al estudiante las herramientas precisas y apropiadas para insertarse en el contexto de la administración educativa, para ejercitarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos a la institución y el entorno social donde corresponde realizar la práctica, para una formación de calidad.

Esnecesario para inspirar el desarrollo de la enseñanza, con énfasis en lograr una formación de calidad en los futuros técnicos en Administración Educativa, es una herramienta eficaz para generar conocimientos y preparar al estudiante de buenas relaciones interpersonales, respeto mutuo, responsabilidad en las funciones que cada participante le corresponda, con responsabilidad, y profesionalismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFESORA DE ENSEÑANZA MEDIA
  • Profesor Enseñanza Media
  • profesora de Enseñanza Media
  • Profesor de enseñanza media
  • Profesor de enseñanza media
  • profesor enseñanza media
  • Profesor De Enseñanza Media
  • Profesora Enseñanza Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS