profesor de enseñanza primaria

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

PLAN DE CLASE




1- Nos presentamos y recordamos algunos contenidos del año pasado (párrafos, oraciones, sinónimo-antónimo, uso del diccionario, mayúsculas…)


Leer el texto en formaindividual, luego se hará una lectura encadenada.
GRANDES INVENTOS: El Cubo Rubik
El Cubo de Rubik también llamado Cubo Mágico, es uno de los juguetes más populares del planeta. Se trata de un ingeniosorompecabezas tridimensional formado por seis caras divididas cada una en nueve partes, y que se articulan entre sí gracias a un mecanismo central que está oculto en la parte interior del cubo. Elobjetivo del juego es completar las seis caras, cada una de un color. Pero conseguir esto, que parece muy sencillo, ha traído de cabeza durante años a multitud de personas en todo el mundo.
¡Se diceque el propio inventor estuvo un mes encerrado en una habitación hasta que consiguió resolverlo!... De hecho, hay mucha gente que a pesar de jugar muchísimas horas, jamás ha conseguido dar con lasolución. Esto se debe a que, por increíble que parezca, tiene millones y millones de combinaciones diferentes, pero una única combinación válida.
Su creador fue un matemático húngaro, llamado ErnöRubik, que en 1974 tuvo la genial idea. En cuanto se puso a la venta, el éxito fue inmediato, y muchos niños y mayores de todo el mundo se pusieron a intentar descifrar este complicado y curioso puzzle.Hoy en día, el cubo sigue siendo uno de los juguetes más vendidos de la historia.
Los más fanáticos de este juego se presentan incluso a campeonatos mundiales para intentar resolver el cubo en elmenor tiempo posible. En 2006, un estudiante de 20 años llamado Leyan Lo, batió el record mundial consiguiendo descifrar el enigma… ¡en 11.13 segundos!...



2- MARCAR PÁRRAFOS CON CORCHETE YENUMERARLOS.
3- MARCAR LAS TRES PRIMERAS ORACIONES Y TRANSCRIBIRLAS EN LA CARPETA.
4- PASAR A CURSIVA EL PRIMER Y SEGUNDO PÁRRAFO.
5- BUSCAR SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS Y VERBOS. LUEGO UBICARLOS EN EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora para la enseñanza primaria
  • Profesorado De Enseñanza Primaria
  • profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesor en enseñanza primaria
  • profesora para la enseñanza primaria
  • Profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora para la Enseñanza Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS