Profesor de Especializacion Tecnica

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Estado de Bienestar
El estado interviene en la economía regulándola: a través del presupuesto impulsaba la demanda mediante la inversión pública y las compras del estado; el estado también creabaempleo en su rol empresario, con el aumento de salarios y beneficios sociales aumentaba el dinero en circulación, todo lo cual activaba el aparato productivo generando crecimiento económico y bienestarsocial.
Al finalizar la segunda guerra, la Argentina dispuso de dinero en abundancia. El estado creó empleos masivamente; profesionales y mano de obra calificada y no calificada encontraron trabajoen la construcción -motorizada por las obras públicas- y en la industria. La demanda mejoró los salarios; el pleno empleo y los altos salarios expandieron el consumo, lo que a su vez realimentó laindustria: la economía se activó, beneficiando a todos los sectores sociales.
Primer Plan Quinquenal: (1946-1952)
Tuvo como objetivo explícito la justicia social (algo inusual por ser un planeconómico), razón por la cual incluía una serie de leyes heterogéneas que abarcaban por igual aspectos sociales y económicos. Se incorporaron también objetivos reivindicados por el nacionalismo, como larepatriación de la deuda externa y la nacionalización de los transportes, las comunicaciones y las estratégicas áreas del petróleo, acero y finanzas. El estado se hacía cargo en forma directa de lasindustrias consideradas estratégicas, y fundaba y/o administraba numerosas empresas.
El esquema de industrialización acelerada permitió cubrir la escasez de manufacturas, ya que las potencias afectaban todasu producción a la guerra. Era también un método de prevención ante un posible estallido de guerra.
Sin embargo, la industria de base seguía dependiendo de las importaciones para abastecimientosvitales de bienes de capital (máquinas, herramientas, insumos derivados del petróleo).
En 1949, el período de expansión económica se agotó y comenzó una etapa de estancamiento: disminuyeron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado Tecnico
  • Técnicas de especialización
  • Profesor y técnico superior en electromecánica
  • Profesor De Educación Técnico Profesional
  • profesora en educación tecnica
  • PROFESOR DE EDUCACION TECNICA
  • Técnicas de enseñanza del profesor enfermeria
  • Tecnico profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS