Profesor de filosofia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Presidenta de Brasil no ve consecuencias políticas por derrota en Mundial
La derrota de Brasil en el Mundial no tendrá un impacto en las elecciones, afirmó Dilma Rousseff, a punto de iniciar sucampaña para un 2° mandato. Rousseff sigue siendo la favorita antes de la elección del 5 de octubre.
A pesar de las críticas contra los preparativos realizados por su Gobierno para organizar el torneode fútbol, la cifra de respaldo de Rousseff subió levemente, debido a que los brasileños comenzaron a animarse con el campeonato que se prolonga por un mes.
Pero la aplastante derrota por 7-1 frentea Alemania en las semifinales del martes cambió el ánimo del país antes de lo que se está convirtiendo en la carrera más reñida desde que el izquierdista Partido de los Trabajadores llegó al poder enel 2002.

Existe una tradición en Brasil de no mezclar el fútbol y la política", dijo Rousseff a un grupo de periodistas extranjeros en la residencia presidencial en Brasilia. "Lo que habría sidograve habría sido perder el Mundial fuera de la cancha".
A pesar de las demoras en la entrega de los estadios, el Mundial en Brasil ha sido ampliamente elogiado por sus fascinantes partidos y engeneral buena logística. Rousseff dijo que ninguna de las desastrosas predicciones de sedes incompletas, caos en los aeropuertos, apagones eléctricos e incluso un brote de fiebre del dengue se hicieronrealidad.

  El ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, afirmó que la derrota ante Alemania en las semifinales (1-7) dejó una "marca profunda" y subrayó la necesidad de un cambio en el fútbol delpaís, pero no fue de la misma escala de la "tragedia nacional" de perder la final de 1950.
   "Dejó una marca profunda, fue un desastre", dijo Rebelo en la conferencia de prensa diaria de la FIFA enel estadio de Maracaná, donde Brasil esperaba disputar la final del domingo. En cambio, Alemania y Argentina se enfrentarán por el premio mayor del fútbol, mientras que Brasil jugará contra Holanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de filosofía.
  • Profesor de filosofia
  • profesora de filosofia
  • Profesorado en Filosofia
  • profesor de filosofia
  • profesora de filosofia
  • Filosofia Fish Profesores
  • Mi filosofia como profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS