Profesor de Ingles

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

PLANIFICACIÓN ANUAL 2013






Institución:

Director:

Vice-Director:


Docentes:

Área: Inglés


Año: 4ª Año


Ciclo Lectivo: 2013






Fundamentación

El lenguaje es condición determinante de la naturaleza humana, materia constituyente e instrumento del pensamiento. De este modo pasa hacer un canal fundamental de comunicación. La lengua materna yla lengua extranjera comparten la esencia del lenguaje aunque difieren entre sí en sus códigos y usos sociales.
Teniendo en cuenta en fomentar el pensamiento creativo es uno del objetivo primordial en el E.S, la lengua extranjera cobra una importancia aún mayor. Está comprobada que la capacidad de conocer y utilizar otros códigos lingüísticos favorece el desarrollo de una estructura mental y, porende, un pensamiento más creativo.
Más allá del expuesto hasta el momento, hay causa mayor que le da gran importancia a la enseñanza como lengua extranjera: la globalización. El Inglés ocupa un lugar determinante en el mundo actual, un mundo en el cual los diferentes países que le conforman interactúan en casi todo momento a la hora de decidir el destino del mundo. Se hace indispensable señalarque le idioma que se utiliza en la mayoría de estas interacciones es el Inglés. De acuerdo a lo opuesto, se podría afirmar que el Inglés como lengua extranjera es una herramienta indispensable para cualquier persona que desee insertarse en el mundo actual así también como lo es para cualquier persona que desee capacitarse en la profesión en la que se desempeña.
Desde una mirada más amplia, elcontacto con la lengua extranjera confronta a los adolescentes con la diferencia y permiten el abordaje y la vivencia inevitable del otro, lo diferente, lo ajeno, lo diverso.
Enseñarle Inglés a los adolescentes es brindarles oportunidades para interactuar con los textos y / o personas de otras culturas y así enriquecer su mirada del mundo, de su entorno cultural y de su lugar en dicho contexto,fortaleciendo su propia identidad. La enseñanza del Inglés en la escuela secundaria, significa ir más allá del vocabulario, de los tiempos verbales, la sintaxis, etc. Y participa del objetivo central de la escuela en su totalidad de formar a los adolescentes hacia su desarrollo integral, su transformación en personas independientes, pensamientos críticos, y ciudadanos tolerantes y responsables.
Laeducación en la lengua extranjera en la escuela secundaria se construye a partir de los conocimientos que los adolescentes traen consigo desde la escuela primaria, así como los que van adquiriendo una vez dentro de la escuela secundaria, extendiendo y ampliando sus experiencia para inducir positivamente en su desarrollo y posibilitar el aprendizaje independiente en el futuro. Desde estasperspectiva. Un docente comprometido y responsable aprecia y respeta la diversidad: acepta y valora individualmente los adolescentes y genera así experiencias con la lengua extrajera. En un aula y una escuela con estas características, cada uno de los adolescentes que conviven en su interior adquiera la fuerza de saber que “Pueden”.






Propósitos

Que el alumno sea capaz de:


Promoversituaciones que permitan aplicar el uso del inglés en el marco de los
contenidos aprendidos en otras materias.
Facilitar el acceso a la comunicación personal e intercultural utilizando el inglés
con diversos fines y desde diferentes perspectivas culturales en el contexto de
los contenidos que están aprendiendo.
Utilizar el inglés desde su uso en prácticas sociales cotidianas.
Organizarpropuestas de trabajo que permitan la aplicación de las formas
lingüísticas, pragmático-discursivas y sociales requeridas para la
interpretación/producción de estos textos.
Promover el aprendizaje del inglés por medio de la experimentación y la
utilización del mismo en la realización de proyectos que involucren contenidos
de otras materias de su orientación.
Insistir en el uso de la lengua para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor De Ingles
  • Profesorado En Inglés
  • Profesor De Inglés
  • profesor de ingles
  • profesora de ingles
  • profesora de ingles
  • Profesora de Ingles
  • Profesora De Inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS