Profesor De Ingles

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ESCUELA PRIMARIA “AQUILES SERDAN”

PLAN DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2012 – 2013

Materia: Lengua Extranjera (Ingles)
Profesor: Jesús H. Macías Durán
Ciclo: 3 (5º y 6º de Primaria)

PROPOSITO A LARGO PLAZO.

* Que los estudiantes se apropien de diversas practicas sociales del lenguaje y participen de manera eficaz en la vida escolar y extraescolar, para ello es preciso que organicensu pensamiento y discurso mediante el buen aprendizaje de un idioma extranjero.
* Es esencial el uso de una lengua extranjera, en especial el ingles, para lograr desenvolverse en situaciones cotidianas que tendrán en un futuro dentro de este mundo globalizado, donde esta lengua ha demostrado ser la forma de expresión y entendimiento mundial.
* Los estudiantes serán capaces de participaren prácticas sociales del lenguaje, tanto orales como escritas, con hablantes nativos y no nativos.
* También es fundamental considerar que la mayoría de medios masivos de comunicación que hoy en día nos dominan, sobre todo en Internet, utilizan en su mayoría el idioma ingles, razón por la cual el alumno debe estar capacitado para enfrentarlos.

PROPOSITOS A MEDIANO PLAZO.

* Entenderque el inglés es el vehículo de comunicación en el aula.
* Se fomentara el trabajo en equipo.
* Desarrollar un aprendizaje cooperativo.
* Fomentar la interacción oral y escrita.
* Desarrollar competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua: Escuchar, Hablar, Leer y Escribir, apoyándose de los recursos existentes en su entorno como un plan de educaciónintegral.

PROPÓSITOS A CORTO PLAZO.

* Adquirir destrezas, estrategias, vocabulario, funciones del lenguaje y estructuras gramaticales.
* Demostrar que el aprendizaje del idioma ingles puede ser una experiencia lúdica y divertida.
* Establecer relaciones entre el significado, la pronunciación y la imagen.
* Leer de forma comprensiva textos simples relacionados con la experienciapersonal del alumnado y con las situaciones del aula.

JUSTIFICACIÓN.

Actualmente el saber inglés es un elemento clave que mejora la construcción de la identidad bilingüe y multicultural. La necesidad de aprender una segunda lengua adquiere una mayor importancia para participar en los campos de la educación, la cultura, las ciencias, la tecnología y el trabajo. Tener la oportunidad deconocer, aprender y utilizar el inglés permite a los alumnos situarse en un plano de igualdad con personas de otros países y prepararse para un espacio geográfico en el que el dominio de varias lenguas contribuye a un mayor entendimiento entre ellos. Al poner a los alumnos en contacto con otra lengua diferente a la que ellos hablan, se propicia la interculturalidad e impulsa a la vez sus capacidades,creatividad, autoestima y seguridad; permitiéndoles así comunicarse entre ellos y conocer otras culturas.

DIAGNOSTICO.

* Intentaremos que la motivación sea una parte fundamental de las sesiones, evitando que el alumno no demuestre mucho interés y por ende baje su desempeño académico.
* Sería ideal para el entorno, contar con un salón exclusivo para la impartición de las sesionesdiarias. El alumno puede decorar por completo el espacio con motivos referentes a cada uno de los temas que se traten en clase, esto fomentara una aproximación mas directa y real con la lengua, donde se puede descubrir que existe un mundo totalmente diferente mas allá de sus hogares.

PROBLEMATICAS PROBABLES.

* Poco interés por parte del alumno.
* Falta de material de trabajo.
* Pocoapoyo de los padres de familia.
* Ausencias constantes o prolongadas del alumno.

MATERIALES REQUERIDOS.

* Materiales cotidianos de trabajo para el alumno: Cuaderno, lápiz, pluma, colores, goma, sacapuntas, regla, tijeras.
* Copias fotostáticas.
* Reproductor de CD.
* Posters.
* Revistas.
* Libros.
* Periódicos.

ACTIVIDADES DEL CICLO ESCOLAR 2012 – 2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado En Inglés
  • Profesor De Inglés
  • profesor de ingles
  • profesora de ingles
  • profesora de ingles
  • Profesora de Ingles
  • Profesora De Inglés
  • Profesorado De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS