Profesor De Intruccion Premilitar

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
BSI; BRITISH STANDARDS INSTITUTION.

La British Standards Institution, cuyas siglas corresponden a BSI, es una multinacional cuyo fin se basa en la creación de normas para la estandarización de procesos. BSI es un organismo colaborador de ISO y proveedor de estas normas, son destacables la ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001. Entre sus actividadesprincipales se incluyen la certificación, auditoría y formación en las normas.

Historia

BSI fue fundada por el Comité de Ingeniería de normas de Londres en 1901. Poco a poco extendió su actividad de normalización a otros ámbitos y adoptó el nombre de British Standards Institution, tras recibir la aprobación por Royal Charter en 1929. En 1998, tras una revisión del Royal Charter, BSI comenzó adiversificarse. De este modo se estableció su nombre comercial haciendo referencia a su presencia Internacional: BSI Group.
Actualmente BSI tiene presencia en Asia, Europa y América. La organización lleva en España desde 1998 y ha centrado sus actividades en:


NEC; NATIONAL ELECTRICAL CODE.

National Electrical Code
El National Electrical Code (NEC), o NFPA70, es un estándar estadounidense para la instalación segura de alambrado y equipos eléctricos. Es parte de la serie de normas de prevención de incendios publicada por la National Fire Protection Association (NFPA). "National Electrical Code" y "NEC" son marcas registradas NFP

IEC: International Electrtechnical commission.
 

La Comisión Electrotécnica Internacional (CEI o IEC porsus siglas en inglés, International Electrotechnical Commission) es una organización de normalización en los campos eléctrico, electrónico y tecnologías relacionadas. Numerosas normas se desarrollan conjuntamente con la ISO (normas ISO/IEC).
La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) fue fundada en 1906, siguiendo una resolución aprobada en 1904 en el Congreso Internacional Eléctrico en SanLuis Missouri.
Su primer presidente fue Lord Kelvin, tenía su sede en Londres hasta que en 1948 se trasladó a Ginebra. Integrada por los organismos nacionales de normalización, en las áreas indicadas, de los países miembros, en 2003 pertenecían a la CEI más de 60 países.
A la CEI se le debe el desarrollo y difusión de los estándares para algunas unidades de medida, particularmenteel gauss, hercio yweber; así como la primera propuesta de un sistema de unidades estándar, el sistema Giorgi, que con el tiempo se convertiría en elsistema internacional de unidades.
En 1938, el organismo publicó el primer diccionario internacional (International Electrotechnical Vocabulary) con el propósito de unificar la terminología eléctrica, esfuerzo que se ha mantenido durante el transcurso del tiempo, siendoel Vocabulario Electrotécnico Internacional un importante referente para las empresas del sector.


ESTRUCTURA INTERNA.

Para su funcionamiento, así como el establecimiento de normativas, la CEI se divide en diferentes
"comités técnicos" (TC), "comités consultivos" (AC) y algún comité especial: los miembros de estos comités trabajanvoluntariamente. Un ejemplo de cada uno de ellos podría ser:
* Comité técnico 77 (TC77). Compatibilidad electromagnética entre equipos, incluyendo redes.
* Comité Internacional Especial sobre Interferencias de Radio (CISPR). Es un comité especial (incluye miembros de otras organizaciones) sobre interferencias electromagnéticas en radiofrecuencia.
* Comités consultivos sobre ACEC: ComitéConsultivo sobre Compatibilidad electromagnética, cuya misión sería prevenir el desarrollo de estándares conflictivos entre diferentes comités como los anteriores.

Misión IEC

La misión de la IEC es promover entre sus miembros la cooperación internacional en todas las áreas de la normalización Electrotécnica. Para lograr lo anterior, han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intruccion premilitar
  • Intruccion premilitar
  • INTRUCCION PREMILITAR
  • Intruccion Premilitar
  • Intrucción Premilitar
  • intruccion premilitar
  • intruccion premilitar
  • Intruccion Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS