Profesor De Lengua

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
TRABAJO PRÁCTICO




Con el título de “Dar la cara” comienza la critica literaria escrita por Martín Kohan en la revista Los Inrockuptibles de agosto del año 2006, a propósitode la novela de David Viñas Tartabul o los últimos argentinos del siglo XX.

Martín Kohan nació en Buenos Aires en enero de 1967. Es licenciado y doctorado en letras en laUniversidad de Buenos Aires. Ha publicado varios libros de ensayo: Imágenes de vida, relatos de muerte, Eva Perón, cuerpo y política, entre otros. Es también autor de dos libros de cuentos: Muerocontento y Una pena extraordinaria, y varias novelas como: El informe, Los cautivos, Museo de la revolución. Ejerce la crítica literaria en el periódico Clarín.

No es un texto defácil abordaje el que nos propone el autor. Su prosa compleja y sutil trasciende el ejercicio de la simple lectura descubriendo universos doctos y eruditos. Por un lado, el desarrollo de su críticano nos deja entrever el contenido de la novela a la cual se refiere, nunca se hacen explicitaciones sobre la temática abordada o el recorrido abordado por el escritor en el transcurso de la obra, sinomás bien nos detalla el tipo de escritura adoptada y nos ofrece datos que hacen a la historia del escritor y a la dimensión política del mismo.

“Lo que buscaba….era una relación más directacon la dimensión de la política”.

Esto lo menciona en alusión a las obras anteriores del escritor, y en su tendencia al realismo literario, como por ejemplo en Los Dueños de la tierra, quetrata sobre los fusilamientos en la Patagonia trágica, como si su disparador de escritura se centrara en la órbita política que involucra a toda la sociedad y sus historias tienen lugar a partir desituaciones concretas, problemáticas especificas de donde brota su escritura.

La reseña de Kohan prefiere hacer hincapié en el autor, en el universo de Viñas y su relación con las palabras, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor De Lengua
  • profesora de lengua
  • Profesora de lengua
  • Profesora de Lengua
  • Profesor de lengua
  • profesora de lengua
  • Profesora De Lengua
  • profesora de lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS