Profesor De Tecnologia

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Trabajo practico N: 1

Materia: Introducción a la tecnología

Docente: Ing. Daniel Iriarte

Año: 2012
Instrucción: I.I.E.P.
Carrera: Prof. De tecnología
Alumnos: Carrizo Rubén Alejandro,Silva Escalada Leandro A.
División: 1 “A”
Respuestas:
1).A:
* Edad de piedra
Las primeras personas carecian de los recursos naturales, esto iso que fabricaran sus primeras herramientas queestaban hechas de piedra (hachas y lanzas). El descubrimiento del fuego permitio producir materiales de importancia para armas mas eficaces. De esta manera comienza una nueva etapa llamada neolítica ysurge homo Faber, pasa de nómade a sedentario, construir sus casas, domesticar los animales y cultivar la tierra.
Nace el cobre y el bronce como mejoras de herramientas y armas, la población creció,formando aldeas, se dividieron el trabajos unos hacían utensilios otros cultivaban y otros defendían el poblado, de ahora en mas necesitaban unos de otros y surge así el primer sistema de comercio, paraintercambiar los productos.
* Edad de hierro
El cobre y el bronce eran demasiado pesados por lo que se vieron con la necesidad de buscar un nuevo material y así dieron con el hierro un metal másliviano y al que le podían sacar filo era más resistente aunque se oxidaba y se deterioraba con el tiempo lo cual explica por qué los historiadores no encontraron demasiados restos de los mismos. Losromanos mejoraron la tecnología del trabajo con el hierro y la albañilería. Como estaban situados en una península volcánica se uno la arena para hacer hormigón que era muy resistente al tiempo. Traslos avances matemáticos que dieron lugar a la invención del compás y la brújula elementos fundamentales para la navegación. Mientras que los romanos romanos mejoraron la tecnología del trabajo con elhierro y la albañilería. Como estaban situados en una península volcánica se uno la arena para hacer hormigón que era muy resistente al tiempo.
* Edad media

La imprenta de Gutenberg es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Tecnología
  • Profesora de Tecnología
  • profesor en tecnologia
  • profesor de tecnologia
  • profesora de tecnologia
  • Profesora en tecnologia
  • profesora de tecnologia
  • profesora de tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS