Profesor educacion fisica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
ESCUELA PÚBLICA, ENTRE REFORMA Y MODERNIZACIÓN
Estos tres temas son retomados por Miguel Ángel Rivera Ríos, a partir de que el Estado Mexicano entra en crisis y por Henry Giroux, me apoyo tambiénde Rosa Vera.
Cuando hablamos de Escuela Publica se me viene la mente mis años en nivel básico y como es que fuimos educados ahí, con un nivel de enseñanza bajo.
La escuela pública ha sufridomuchos cambios, todos por el estado, ya que el es el que maneja a la SEP y esta a las escuelas publicas; Henry Giroux, “él piensa que las escuelas publicas deben ser definidas con esferas publicasdemocráticas. Esto significa considerar a las escuelas públicas como sitios democráticos dedicados a la adquisición individual y social de facultades críticas. De acuerdo a su análisis; entonces las escuelaspueden ser lugares públicos, donde los estudiantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para crear dentro de una democracia critica”.
Si en realidad se pusiera en practica lo queGiroux propone esta se centraría en actividades de indagación critica y el dialogo significativo y se podría decir que son instituciones que proporcionan conocimientos, habilidades, relacionessociales y la visión necesarios para educar a ciudadanos capaces de construir una democracia critica. En lo que no digo que no se haya trabajado, pero que no se a logrado, incluso nosotros como profesoresalumno no tomamos a la educación de esa manera y somos o seremos los responsables de la educación de varios niños , lo que si es preocupante, si desde la cabeza no estamos bien.
Esto es muy bonito,pero como lo discutimos en algunas asesoría, se queda en el aire, en la retorica, por que el porcentaje de una escuela así, es muy baja por los intereses que tiene el gobierno, estado, y el sistema,etc., y lo mas grave es la falta de compromiso y conocimiento de muchos de nosotros los profesores que somos los que estamos directamente trabajando con los alumnos, dentro de la institución.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Fisica
  • Profesorado En Educacion Fisica
  • profesorado en educacion fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • profesor de educación física
  • profesor educacion fisica
  • el profesor de educacion fisica principiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS