Profesor En Educacion Fisica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Señoras Maestras, padres de familia y alumnos, reciban mis sinceros saludos en una fecha trascendental para el país. Se trata de celebrar el Día del Maestro.
Como indica la definicióndel término, para ser un maestro sólo basta con tener la capacidad de enseñar. Pero no necesariamente el rótulo es aplicable sólo a aquellos adultos que, uniformados con guardapolvo blanco,intentan educar y enseñar en un ámbito académico: todos, en cierta medida, tenemos la posibilidad de convertirnos en maestros de algún aspecto o ámbito de la vida.
Se puede ser maestro deescuela, maestro en el ámbito artístico o deportivo, maestro espiritual y, por qué no, maestro de la vida. Lo importante es convertirse en un modelo a seguir, cualquiera sea la disciplinadesarrollada.
Lamentablemente, la figura del maestro escolar ha ido perdiendo valor con el tiempo. No es un dato menor recordar que, mientras en gran parte del continente americano todoslos 11 de septiembre se conmemora el Día del Maestro en recuerdo del fallecimiento del argentino Domingo Faustino Sarmiento, ser docente en la actualidad se ha transformado en unaactividad desprestigiada y repleta de obstáculos a causa de los salarios insuficientes, la violencia escolar y la pérdida del respeto hacia los educadores, entre otros motivos.
Hoy quierosaludar a todos aquellos que han elegido la escuela como su vocación y modo de vida, porque se docente hoy es jugarse por un futuro mejor, aportar un granito de arena para que el mundo y lasociedad en que vivimos sean un poco mejores cada día. Ser educador hoy es portar una tarea de amor: dar a los alumnos con la luz del conocimiento es el mejor regalo que les podemos hacer, ycon que uno de cada grupo que manejamos reciba el mensaje, haga germinar la semilla que sembramos en él, mantenemos la esperanza de que algo podrá cambiar en nuestro mundo. Muchas Gracias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Fisica
  • Profesorado En Educacion Fisica
  • profesorado en educacion fisica
  • Profesor educacion fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • profesor de educación física
  • profesor educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS