Profesor en EGB 1 y 2

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CICLO:
SEGUNDO
AÑO:
QUINTO GRADO
NAP:
EN RELACIÓN CON EL NÚMERO Y LAS OPERACIONES
El reconocimiento y uso de fracciones y expresiones decimales en situaciones problemáticas que requieran:interpretar la equivalencia entre expresiones fraccionarias y decimales para una misma cantidad; - comparar fracciones y/o expresiones decimales entre sí y con números naturales a través dedistintos procedimientos (relaciones numéricas, expresiones equivalentes, representaciones gráficas) ampliando el repertorio para establecer nuevas relaciones.
RECURSOS:
Para iniciar el tema trabajaríacon lo propuesto en www.educ.ar, ya que iniciar un contenido con un juego, permite que el niño lo apropie desde una perspectiva diferente.



JUSTIFICACIÓN:
Las fracciones son un tema presente encasi todos los años de escolaridad, ya que enseñar fracciones es adentrarse en cuestiones matemáticas complejas que van más allá de pintar pedacitos de un dibujo.
Esto hace que se deba tener muchocuidado para lograr aprendizajes significativos. Para ello, es conveniente que los alumnos realicen todo tipo de ejercicios sobre el tema, que tengan múltiples oportunidades de consulta con los docenteso puedan sacar conclusiones por medio del ensayo y el error a través de la ejercitación constante y la manipulación de material concreto, juegos y las tics, ya que actualmente las tecnologías a micriterio son una de las herramientas favoritas de los estudiantes.
Es muy importante que se aprovechen estas instancias para aumentar la confianza y autoestima de los alumnos en la resolución de lasdistintas situaciones problemáticas planteadas.
Los que enseñamos matemáticas, sabemos que el conjunto Q de los números racionales es denso y que esto quiere decir que entre dos racionales siempre esposible encontrar uno más. Esta cuestión es la más importante, ya que, al comenzar a enseñar las fracciones los estudiantes se enfrentan a que: a diferencia de los números naturales agrego y agrego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora EGB 1 y 2
  • Profesorado De Egb 1 Y 2
  • profesora egb 1 y 2
  • PROFESORADO EGB 1 Y 2
  • profesorado de egb 1 y 2
  • profesora EGB 1 y 2
  • profesorado de EGB 1 y 2
  • Profesorado De Egb 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS