profesor en egb

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Trabajo practico de lengua
docente: peralta jorge
Nombre y apellido:
Grado: 5º

CUENTO MARAVILLOSO






Los espíritus del jardín
* Hace muchos siglos en la provincia de Yu áng. De laantigua china, una cocinera trabajaba en la casa de un gran señor. Se llamaba Li Ju, además de conocer los secretos de la cocina, sabía distinguir los seres y espíritus benignos de aquellos que traendesgracias a las personas.
Un día, mientras Li Ju iba y venía con sus ollas y sus hierbas aromáticas, la cocina se llenó repentinamente de unos hombrecitos que apenas alcanzaban la altura de un talón,atareada como estaba la cocinera ni se dio cuenta de la presencia de esos visitantes y, sin querer, mató a uno de ellos de un pisotón.
Lo que si vio Li Ju a continuación fue como la cocina seinvadía de cientos de estos hombrecitos, tantos que parecían una marea. La pequeña multitud vestía de luto y formaba una caravana fúnebre que cruzaba de una puerta a otra. Los primeros llevaban en andas elféretro del muerto, mientras que todos lloraban y se lamentaban y entonaban cantos tristes como en cualquier otro funeral. El cortejo salió por la puerta del jardín, atravesó las matas de bambú y luegodesapareció debajo de una pequeña barca que el señor de la casa tenía allí, boca abajo porque su criado la estaba reparando.
Li Ju los siguió, armada con el cuchillo más grande y filoso de la cocina,sospechaba que los hombrecitos eran espíritus malignos y temía despertar su furia si la reconocían, Levanto con cuidado la barca pero, para su sorpresa, sólo encontró cantidades de caracoles dejardín. Por un instante, dudó acerca de si todo lo que ocurría era fruto de su imaginación. Y ya volvía a la casa cuando, por el rabillo del ojo, percibió el leve movimiento de una túnica diminuta queterminaba de ocultarse dentro de un caparazón. Li Ju ya no dudo y comprendió de inmediato que los hombrecitos se escondían para preparar su venganza contra ella.
Resuelta a matarlos fue a la cocina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de egb
  • Profesora De Egb
  • profesora egb
  • profesora de egb
  • Profesor de Estado de EGB
  • Profesora egb
  • profesor egb
  • Profesora De Egb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS