Profesor en Informática

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
) Consideramos que el texto de Juan Ferreyra refleja un modelo de escuela dónde se “instruía” en contenidos “útiles” y no en valores esenciales para ser persona. Dios y la Patria eran los ejes(casi los únicos) por donde pasaban los argumentos y fundamentos de los contenidos. Recinto donde los únicos “iluminados” eran los maestros y dónde se veneraba a los próceres como si fueran más quesuperhéroes que no tenían errores ni contradicciones en sus actos y hechos históricos. Para rendirles homenaje y recordarlos se desarrolló un vasto movimiento de construcción de monumentos, bustos, etc., enla elaboración de una legitimación de la identidad basada en la apelación al pasado que pretendía construir la nacionalidad a través de héroes, estatuas y fechas patrias.
En definitiva, una escuelaque, inmersa en una República soberbia, ganadera y granera del mundo, se la consideraba un templo de la educación, y por ende uno de los elementos fundamentales para la formación del ciudadanonacional.
La educación fue considerada en el S. XIX un agente fundamental para el cambio social, un espacio que nació para impartir sabiduría, desarrollo social y las llamadas utopías establecida. Lautilización del espacio y del tiempo educativo para generar y disciplinar sujetos sociales fue una estrategia gubernamental, utilizada pos décadas que la convirtieron en una operación de control social.
Encontrapartida, la escuela actual intenta erigirse como lugar de socialización de las personas a las que se las forma con las herramientas necesarias para ponerse de pie ante la sociedad y poder asídistinguir la información verdadera de la falsa. En la actualidad, ya no es necesario “tener” información, sino ser capaz de seleccionarla y procesarla para comprender y operar en todos los ámbitos dela vida social, política, laboral y cultural

Hoy la escuela apunta al diálogo, a la inclusión educativa, orienta a los educandos a desarrollar su poder de capitación y comprensión del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor de Informatica
  • Profesor de informática
  • Profesor de informática
  • Profesora De Informatica
  • Profesor de Informática
  • PROFESOR EN INFORMATICA
  • Profesora En Informatica
  • Profesorado De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS