profesor en matematicas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Ecuaciones en Q
 
Para resolver una ecuación en el conjunto de los Números Racionales (Q) debes tener presente que los números que se usarán serán fracciones positivas o negativas o bien númerosdecimales. También pueden participar Números Enteros que, tal como tú sabes, se pueden transformar en fracciones simplemente dividiéndolas por 1 (ejemplo: —3 =  —3 /1).
La idea de resolver unaecuación, tal como se ha dicho anteriormente (Ver “Resolución de ecuaciones. Método general”) es encontrar el valor de la incógnita “x” para que la igualdad sea verdadera. Debes tener presente que si losdenominadores son diferentes deben igualarse, tal como se hace cuando se suman o restan fracciones, sacando el Mínimo Común Múltiplo.
Ejemplo: La siguiente ecuación pertenece a los Números Racionalesporque sus coeficientes numéricos son fracciones, es decir, son números que tienen la forma: 

En esta ecuación los denominadores son diferentes (4, 2 y 3), por lo tanto, deben igualarse para poderrealizar las operaciones de suma o resta (Recuerda: sólo se suman o restan fracciones de igual denominador). Para lograr esto se busca el Mínimo Común Múltiplo.
El mínimo común múltiplo entre dos o másnúmeros corresponde al número más pequeño repetido entre los números múltiplosque se dan. Existen varios métodos para encontrarlo, pero uno de los más fáciles y rápidos, que seguramente ya conoces, esel de la tabla de números primos. (En ella se anotan todos los denominadores de las fracciones que se desean sumar o restar y se dividen todos ellos por números primos: 2, 3, 5, 7, 11, 13,  17, etc. Estas operaciones se terminan hasta que todos los números terminan en 1, luego se multiplican todos los números primos que se obtuvieron al dividir los denominadores. (Un número primo es el quetiene como factores el 1 y el mismo número. Ej: el 2 es número primo por que los únicos números que al multiplicarse dan 2, son el 1 y el 2:   2 · 1 = 2).
 / m.c.m. = 12
             
Ahora se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora en Matemática
  • Profesora de matematica
  • Profesor De Matematica
  • profesor de matemática
  • Profesora Matematica
  • profesora de matematicas
  • Profesora De Matematica
  • Profesora En Matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS