profesor gustavo montoya

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Educación del hombre desde que nace constituye una realidad que ya existe,  mientras la perfección del hombre en el mundo actual no es más que una posibilidad de su existencia. La educación como acción social del hombre en su transformación histórico se ha caracterizado como experiencias valiosas a fin de asegurar una perfección



Karol Dayana Delgado Burbano





Gustavo Adolfo Moncayo MoraBase Socioculturales de la conducta



Universidad cooperativa de Colombia
Popayan
25 de Septiembre de 2015
1. Titulo. Educación del hombre desde que nace constituye una realidad que ya existe,  mientras la perfección del hombre en el mundo actual no es más que una posibilidad de su existencia. La educación como acción social del hombre en su transformación histórico se ha caracterizado comoexperiencias valiosas a fin de asegurar una perfección

2. Tema

2.1 Proponer educación para mejorar un buen aprendizaje a los individuos

2.2 Hablando de el hombre no es un ser simplemente estático que obedece las leyes inmutables, como ocurre en el mundo físico, ya que él  escoge el significado y el sentido de su vida; su libertad es su atributo distintivo.

2.3 Nacemos aptos para aprender,pero sin saber nadar ni conocer nada. son los gritos del niño recién nacido, actos puramente mecánicos, privados de inteligencia y voluntad.

2.4 Los sentidos en la educación nos enseñan juzgar bien de un buen conocimiento

2.5 Consintamos que haya un instante en la vida exento de este yugo que nos impuso la naturaleza, y dejemos a la infancia el uso de la libertad natural, que a lo menos por untiempo la desvía de los vicios que se adquieren en la esclavitud.

2.6 Nuestra educación debe ser obtenida por el educando y no establecida por el educador. Hay que dejar que el niño sea niño, que posea su natural candidez; de lo contrario, en la edad futura será fruto corrompido y sin madurez.

2.7 Fuimos criados para ser hombre; las leyes y la sociedad nos han vuelto a sumir en la infancia.2.8 Hablando de amor propio es susceptible de desarrollo en amor a la humanidad entera y la promoción de la felicidad general, cosa que son el objeto de todo hombre verdaderamente VIRTUOSO.

2.9 Nuestra sexualidad se evitara ideas erróneas y futuros fracasos

2.10 La previsión que sin cesar nos saca de nuestros límites y con frecuencia nos coloca a donde nunca llegaremos

3. Párrafos.

3.1 LaEducación debe procurar que el hombre se apto y que la naturaleza haga su trabajo, entre los tres tipos de educación que existen, educación de los sentidos, educación de la vista, educación del tacto. Conocer de ellas muy bien para poder aplicarlas, permitir que sean nuestras guías para hacernos unos buenos lideres con eficacias y poder las utilizar como nuestro mayor potencial y darle el mejor usoposible, a nuestros conocimientos, porque en el recorrido de la vida enfrentaremos muchas situaciones y solo con una buena dirección llegaremos a conocer y aprender las leyes básicas para una excelente educación, con liderazgo para prepáranos para una vida profesional y finalmente con nuestros mayores éxitos y una vida relativamente feliz.

3.2 Que sepa que el hombre es naturalmente bueno, quelo sienta y juzgue de su prójimo por sí mismo. El único que hace su voluntad es el que para hacerla no necesita valerse de otro; de donde se infiere que el más apreciable de los bienes no es la autoridad, sino la libertad, su principal tarea consiste en analizar la naturaleza del hombre y su puesto en el orden de cosas, que supone una formación centrada exclusivamente en lo constitutivo de lanaturaleza humana. No se educa para una profesión u oficio determinado, sino para ser hombre. al salir de sus manos, no será ni abogado, ni sacerdote, ni policía. Pero será en primer lugar, hombre. Ya que, lo que realmente interesa a nuestro educador es la condición Humanas, sólo estaba orientada a la felicidad del género humano

3.3 Por espacio de mucho tiempo se ha investigado si había algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor Montoya 2da Edicion
  • Profesora María Villareal Piojo Caminador por Gustavo Roldán
  • Montoya
  • Montoya
  • Gustavo
  • Gustavo
  • gustavo
  • Gustavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS