profesor pedro contrato de compraventa

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE JUAN DE DIOS KU EK A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO "LA PARTE VENDEDORA" Y DE OTRA RUBÍ MARÍA ARRIAGA MOGUEL A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO "LA PARTE COMPRADORA", LOS CUALES SE IDENTIFICAN CON CREDENCIAL OFICIAL PARA VOTAR, MANIFIESTANDO DECLARAR CON VERDAD Y SUJETANDOSE A LO CONTENIDO EN LAS SIGUIENTESDECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES:

I.- Declara "LA PARTE VENDEDORA" bajo protesta de decir verdad:

a).- Ser legítimo propietario del inmueble ubicado en la calle 20, número trescientos veintiséis por treinta y nueve y cuarenta y uno, lo cual acredita mediante ESCRITURA PUBLICA.
Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:


CLAUSULAS

PRIMERA.- "LA PARTEVENDEDORA" vende a "LA PARTE COMPRADORA" quien adquiere para sí UNA FRACCION, de dicho predio y que conforme a los planos será 8 metros por 10 metros.
SEGUNDA.- El precio establecido por El inmueble materia del presente contrato y que debe pagar "LA PARTE COMPRADORA" a "LA PARTE VENDEDORA" es de mil pesos moneda nacional, misma que se cubrirá de la siguiente manera:
Al momento defirma del presente contrato de compraventa así también mediante este acto "LA PARTE VENDEDORA", deberá entregar la propiedad de la fracción del inmueble descrita en la clausula primera del presente contrato de compraventa.
TERCERA.- "LA PARTE VENDEDORA" entregará la posesión de la FRACCIÓN del inmueble materia del presente contrato a la parte compradora al momento de la firma del presentecontrato.
CUARTA.- Para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente instrumento las partes podrán optar por la rescisión del contrato y hacer efectiva la pena convencional plasmada que se menciona más adelante, en cuyo caso, se estará dispuesto a lo siguiente:
En caso de que la parte que diere lugar a la rescisión fuera "LA PARTE VENDEDORA", "LA PARTE COMPRADORA" podrá optarpor la rescisión del presente contrato y solicitar el pago otorgado a la vendedora por la fracción del inmueble descrito en la clausula primera así como la pena convencional pactada.
En caso de que la parte que diere lugar a la rescisión del presente contrato fuera "LA PARTE COMPRADORA", "LA PARTE VENDEDORA" podrá retener la pena convencional pactada.
QUINTA.- Para los efectos de lo señalado en lacláusula que precede las partes fijan como pena convencional la cantidad de $ quince mil pesos moneda nacional.
SEXTA.- Las partes están de acuerdo en que el presente contrato privado se formalice ante la fe del Notario Público que elija "LA PARTE COMPRADORA", corriendo por su exclusiva cuenta todos los gastos, derechos, impuestos y honorarios que genere dicha transmisión de propiedad, excluyendoel impuesto sobre la renta que corresponde en caso de generarse a "LA PARTE VENDEDORA", obligándose esta última a entregar toda la documentación que le solicite el fedatario público correspondiente.
SEPTIMA.- Las partes manifiestan que en la celebración del presente contrato no existe dolo, error, lesión, mala fé, coacción, o la existencia de algún vicio en el consentimiento que en este actootorgan que pudiese invalidar el presente contrato.
OCTAVA.- Serán causas de rescisión del presente contrato, cualquier acto que realicen las partes en contravención a lo establecido en las cláusulas que preceden, así como los casos que señala la legislación civil en la materia.
NOVENA.- Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento del presente contrato las partes desean que se sujetea las leyes y tribunales de la ciudad de Mérida, Yucatán.
DECIMA.- Para todos los efectos legales a que haya lugar las partes señalan los domicilios que a continuación se mencionan: Juan de Dios Ku Ek, la calle 20, número trescientos veintiséis por treinta y nueve y cuarenta y uno; y Rubí Arriaga Moguel, calle veinte número trescientos veinticuatro por treinta y nueve y cuarenta y uno.
Ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de compraventa
  • Contrato compraventa
  • Contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS