profesor primaria

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Título: Taller sobre prevención de la influenza AH1N1: “No tengas miedo y cuida tu salud”
Autor:

Introducción
Desde el brote de influenza AH1N1 en 2009, ésta enfermedad ha sido rodeada de malainformación, publicidad y ¿por qué no?, estigmatización debido a su carácter de contagiosa y a que hasta el momento de surgir era totalmente desconocida. En la actualidad dicha influenza sigueenfermando a las personas, aunque no es en la escala de 2009 sí es importante ofrecer información y herramientas sobre prevención, qué es y cómo se transmite la influenza AH1N1 porque aún hay una estela dereservas, miedo y desinformación sobre la enfermedad.


Planteamiento del problema
La influenza AH1N1 es una enfermedad producida por un virus que afecta directamente al sistema respiratorio, dichopadecimiento es altamente contagioso y por lo tanto se encuentra fuertemente relacionado con hábitos de higiene.
Dado lo anterior, en el año 2009 se suscitó en México una epidemia de influenza AH1N1lo cual provocó que miles de personas se contagiaran y muchos murieran.
En gran parte debido a que hasta ese año el padecimiento era desconocido, una marea de mitos y creencias erróneas rodeaban ala influenza AH1N1 y se presentó un miedo generalizado iniciado por la desinformación.
Además, las personas que contrajeron este tipo de influenza experimentaron temor, frustración, ansiedad, ira y/oculpa ante tal panorama.
Actualmente, a cinco años del inicio de la pandemia, aún siguen surgiendo casos de influenza AH1N1 pero ahora se sabe que la enfermedad puede ser prevenida y tratadaeficazmente, inclusive se desarrolló una vacuna para combatirla.
Sin embargo, aún hoy en día persiste el miedo causado por el rezago y falta de información.
Es por lo antes expuesto que resulta importanteproporcionar técnicas para trabajar el miedo y brindar la información para prevenir y saber más sobre la enfermedad, dejando atrás el miedo y desconocimiento para alcanzar un conocimiento útil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora En Primaria
  • profesor primario
  • Profesor Primaria
  • profesor de primaria
  • Profesora De Primaria
  • profesora primaria
  • Profesora De Primaria
  • profesor de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS