Profesor Superior De Instrumento: Guitarra

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
[pic]
MARTES 09 DE MARZO DE 2010 | Concepción del Uruguay - Entre Ríos - Final del formulario

Trío de guitarras
En el salón de actos del colegio Nacional del Uruguay “Justo José de Urquiza”, el pasado viernes, ante un numeroso público se llevó a cabo la presentación del nuevo trabajo discográfico “Bramido” del trío de guitarras Fuentes Linares Heit, el cual está integrado por MarcosFuentes, Gabriel Linares y Leandro Heit, quienes desempeñan sus actividades artísticas y docentes en diversas instituciones de nuestra provincia. En el variado repertorio que interpretaron, dedicado al Maestro Lucio Núñez, se escucharon obras de compositores de Entre Ríos, música argentina y latinoamericana, como también obras del repertorio europeo.




Concierto en el Colegio Nacional

Domingo,07 de Marzo de 2010 14:38

El antes y el después de la entrega discográfica del Trío de Guitarras.
En diálogo con El Mirador 24, los integrantes del conjunto: Marcos Fuentes, Gabriel Linares y Leandro Heit contaron sus expectativas, la previa y las futuras presentaciones.
[pic]
La prueba de sonido en la tarde del viernes,  en el salón Alejo Peiret del Colegio Nacional, era el punto delanzamiento para “Bramido”, su primer trabajo discográfico. Marcos, Leandro y Gabriel comentaban que era como una experiencia nueva, inédita, y que no es  muy común un trío de guitarras. Este grupo surgido en el año 2006, está en una búsqueda permanente de una sonoridad llena de riquezas, sus integrantes han encontrado en esta formación instrumental de tanta raigambre telúrica, su más alta inspiraciónpara el desarrollo de su anhelado trabajo artístico
.

-¿Cómo fue que se originó el trío?
-Marcos Fuentes: Surge primero por una idea artística de qué podía ser presentado. Nosotros nos encontramos en la Escuela de Música y a partir de ahí, hay una materia que es Práctica Musical  de Conjunto y de ahí surgió  la idea de hacer el trío. Empezamos luego a buscar material, pero de ésto ya hace tresaños.
-¿Cuál es el repertorio que los identifica?
-M F: La música que nosotros hacemos, es música folclórica Argentina y la popular de América Latina y algunos temas del repertorio de Europa; que bueno, muchos de ellos han tenido incidencia sobre nuestra música.
-¿Cómo surgió la idea de hacer éste trabajo?
-M F: bueno la idea surgió con Maxi Besel quien nos hizo la grabación y después determinada la grabación, surgió el tema de cómo editarla, y vinieron unos músicos de Buenos Aires de UMI (Unión de Músicos Independientes) y nosotros nos asociamos a UMI y a partir de un convenio de ellos, hicimos el trabajo en Buenos Aires con la gráfica de Américo Yuarman , y con esas dos cosas la gráfica y la grabación pudimos hacer la edición en Buenos Aires.
-Y los nervios de la puesta en escena…-Gabriel Linares: que se yo… acá tocamos una vez, creo que fue la primera vez que tocamos como trío; recuerdo que fue por las papeleras y tocamos: El Gato de la Flor, Frevo y Marchinha. Ahora estamos tranqui pero después cuando venga la gente vamos a ver. Y en la preparación hace bastante que estamos trabajando y siempre nos preparamos para tocar delante de la gente y dos o tres ensayos tratamosde meter por semana para que todo salga lo mejor posible.
-¿Cuáles son los temas que van a presentar?
-Leandro Heit: Vamos a tocar todos los temas del disco, el disco que lleva el nombre de unos de los temas y que se llama “Bramido”, compuesto por Jorge Leiva. El disco está compuesto por 17 temas.
-¿Cuándo va a estar a la venta?
-L H: recién ahora lo vamos a sacar a la venta.
-¿Y esta puestaen escena se venía suspendiendo?
-M F: lo íbamos a hacer el 21 de febrero, pero se inundó el auditorio, se cayó parte de la mampostería del techo y bueno… y ahí ya teníamos todo listo para presentarnos. Este evento está auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, así que inmediatamente Gastón Mercancini consiguió este lugar para pasar los eventos acá en el Colegio, por suerte la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Clases De Guitarra
  • Profesor y técnico superior en electromecánica
  • Profesor De Nivel Superior
  • INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO TECNOLÓGICO
  • Profesor De Instrumento Especialidad Organo
  • El Profesor Ziper y la fabulosa guitarra electrica
  • Profesor De Enseñanza Media Y Superior En Matematica
  • Profesora Superior De Danzas Paraguayas Y Españolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS