Profesor

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
¿Qué tengo q hacer para ser profesor?

OBJETIVO:
 
Operar, desarrollar y fortalecer la formación de docentes para educación básica en las instituciones educativas dependientes de la DirecciónGeneral de Educación Normal y Desarrollo Docente y atender los asuntos derivados de la prestación de este servicio.
 
FUNCIONES:
 
- Efectuar, en coordinación con el personal directivo, elseguimiento de los planes y programas de estudio que se imparten en las escuelas oficiales de educación normal y aplicar los procedimientos de evaluación, de acuerdo a la normatividad vigente.
 
- Organizar ycoordinar el desarrollo de reuniones, eventos o actividades que autorice la Subdirección de Formación y Actualización Docente, para analizar el contenido y estructura de los planes y programas deestudio de educación normal, a fin de presentar propuestas que coadyuven a elevar la calidad de los alumnos en formación de las instituciones educativas oficiales.
 
- Operar los mecanismos yprocedimientos para la identificación de necesidades cualitativas y cuantitativas en la formación de docentes que requieran los niveles de educación básica y complementaria, y efectuar las acciones queprocedan para su atención.
 
- Operar el Programa para la Transformación y Fortalecimiento Académicos de las escuelas normales dependientes de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal.
 
-Establecer, en coordinación con el Departamento de Control Escolar, los sistemas y procedimientos para la certificación de estudios realizados en las instituciones de educación normal adscritas al SubsistemaEducativo Estatal.
 
- Proponer y, en su caso, participar en la realización de investigaciones educativas orientadas a fortalecer y mejorar los servicios de educación básica y normal, así comoproponer actividades de intercambio institucional que favorezcan la formación normalista en la Entidad.
 
- Promover la capacitación, actualización y desarrollo profesional de los docentes vinculados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS