Profesor

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
UNIDAD CURRICULAR: ANÁLISIS DE SISTEMAS
Carga horaria asignada: 4 horas cátedra semanales

PRESENTACIÓN

Esta unidad curricular es parte integrante del Campo de Especialización del trayectocurricular del Plan de Estudios “Técnico en Computación”. Como unidad curricular localizada en el 3er año del trayecto se articula verticalmente con Desarrollo de Sistemas del 4to año del Segundo Ciclo.La unidad curricular Análisis de Sistemas, tiene como finalidad contribuir al desarrollo de los/as alumnos/as de una formación técnica especializada en la metodología que el alumno requiere paraorganizar, dirigir y realizar las actividades del ciclo de vida de un Sistema de Información. Esta unidad curricular permite situar al alumno en el entorno de trabajo en el cual se desarrollan eimplementan los sistemas.

El propósito formativo de esta unidad es construir un conjunto de saberes, conocimientos y habilidades para comprender las necesidades de información de un cliente y modelar elsistema mediante herramientas adecuadas a tal fin.

Es de central importancia que las actividades de enseñanza del análisis de sistemas se asocien a prácticas cercanas (simuladas o reales) al tipode intervención profesional del técnico en computación.

Para la organización de la enseñanza de esta unidad curricular se han organizado los contenidos en tres bloques:
• Fundamentos de Sistemas• Metodología
• Modelado de Sistemas de Información

El bloque de Fundamentos de Sistemas, se centra en la presentación de conceptos básicos que sustentan y dan sentido al análisis de sistemas.Este bloque mantiene estrecha relación con los dos restantes. Esta relación permite lograr una mayor comprensión de los conceptos y un acercamiento a la complejidad de los sistemas de información.

Enel bloque Metodología se abordan las etapas del ciclo de vida de un sistema de información, y las herramientas necesarias para la vinculación con el usuario y la planificación de proyectos.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS