profesor

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
En forma concreta esta situación se debe plasmar, en que todas las actividades del establecimiento debe apuntar a desarrollar al menos uno de los cuatro pilares del desarrollo del aprendizaje:Aprender a conocer; Aprender a hacer; Aprender a vivir juntos y Aprender a ser. El Aprender a conocer implica a adquirir los conocimientos de los instrumentos de la comprensión. El Aprender a hacer es unconocimiento que nos lleva a poder influir sobre el entorno. Esto está íntimamente ligado con el ¿Cómo enseñar al alumno a poner en práctica sus conocimientos y, al mismo tiempo, cómo adaptar laenseñanza al futuro mercado de trabajo, cuya evolución no es totalmente previsible?.
Aprender a vivir junto se relaciona con la participación y cooperación, el aprender a comunicarnos, a integrar y respetaral otro. Todo esto parte con enseñarle a los alumnos a descubrir al otro, mediante dos vías: la diversidad de la especie humana y contribuir a una toma de conciencia de las semejanzas einterdependencia entre todos los seres vivos..
El Aprender a ser, es un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético,responsabilidad individual, espiritualidad. Desarrollar al individuo para que florezca mejor la propia personalidad y se esté en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía, de juicio y deresponsabilidad personal.




El currículo centrado en el alumno posee como eje de su estructura la realización personal del educando. La sociedad, los padres y los maestros, no debemos controlarel desarrollo del niño o niña o pretender moldearlo de acuerdo con nuestras expectativas, sino que potenciar y desarrollar sus capacidades para que pueda tomar sus propias decisiones con el fin últimoque es su propia felicidad. Un aspecto importante de esta concepción es que el estudiante crece en contacto con su medio social, experimentando con su contexto social, por ende el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS