profesor

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Variaciones sobre un tema del Dr. Narro
En el 2010, donde se festejó con pompa y platillo el centenario y bicentenario de nuestra patria, también se celebró el centenario de nuestra casa magna deestudios la UNAM, en dicha celebración el rector Dr. José Narro emitió más que un discurso un mensaje para todos, el cual intituló: Valores para la sociedad contemporánea. ¿En qué pueden creer los queno creen?
De dicho mensaje tomaré tan solo algunos párrafos para tratar de dar una explicación aplicando el modelo de la comunicación humana.
Los párrafos son los siguientes:
a) Inaceptable queparte de la “normalidad” de las jovencitas sea que, desde los 12 años, tengan que estar en casa al cuidado de sus hijos o en otras labores.
b) Si es el caso, cualquier aclaración tiene que hacerse alas propias cifras oficiales, pero no podemos afirmar que sólo 285 mil jóvenes no estudian ni trabajan, asentó.
c) También, afirmó que valores cívicos, laicos, como la libertad, la igualdad, lajusticia, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el diálogo, la generosidad y el compromiso, han sido y tienen que continuar como base de la ciudadanía.
El modelo es el siguiente:
La comunicación es laparte más importante de toda sociedad, no los individuos, que si bien son necesarios para formar ésta, realmente no se conforma sin la comunicación, pues nos volveríamos individuos aislados en ungran mar de gente. La conexión que establece los lazos entre los individuos es la comunicación humana, es la que establece las relaciones entre los individuos y a medida de la calidad de la comunicaciónes la calidad de las relaciones entre los individuos y por lo tanto la calidad de la sociedad. Reconociendo que en la gran sociedad en que vivimos se desarrollan diferentes sociedades, que en estaocasión llamaremos familias.
El comentario es el siguiente:
Nuestros días se ven agobiados por factores externos nacionales e internacionales, así como factores internos. Si nos pusiéramos a numerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS