profesor

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Importancia del agua

NTRODUCCION
La vida en la Tierra ha dependido siempre del agua.
El agua es un elemento fundamental por el cual está conformado todo el planeta en diversos lugarescomo lo es en las nubes, los ríos, el mar, la nieve, los lagos, etc.
Se puede decir que nuestro cuerpo está constituido por 70% de ella se viene a la mente que no solo la Tierra tiene aguasino que también nosotros y en una gran parte.
Esta es muy importante y es utilizada en varias ocasiones las cuales se ven diariamente. También está donde no la podemos ver, como en el airemismo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riquezade un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.
Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.
Dada laimportancia del agua para la vida de todos los seres vivos, y debido al aumento de las necesidades de ella por el continuo desarrollo de la humanidad, el hombre está en la obligación de proteger esterecurso y evitar toda influencia nociva sobre las fuentes del preciado líquido.
Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en todas nuestras acciones, es decir, larequerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.
El agua es un recursonatural indispensable para la vida, pero su consumo aumenta de manera muy acelerada. Si bien el recurso agua podría considerarse como renovable, su calidad disminuye de manera paulatina, lo quepuede dar lugar a problemas de escasez. Además, como por todos es conocido, aunque tres cuartas partes del planeta están cubiertas de agua, sólo una mínima parte es apta para el consumo humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS