profesor

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Colegas profesores, asistentes de la educación.
Estimadas alumnas y alumnos de nuestra unidad educativa.
Buenos días.

Hoy celebramos en nuestro Liceo el día del alumnoy alumna.

El Día del Alumno se celebra en Chile cada 11 de mayo, en muchos países éste se ha convertido en una jornada para reflexionar acerca de los Derechos del Niño,principalmente el Derecho a la Educación. Sin embargo, en nuestro país durante esta jornada, los profesores de la mayoría de los colegios detendrán sus actividades curricularestradicionales, para dar paso a las celebraciones correspondientes y compartir de otra forma con los estudiantes en su día.

Iniciamos esta jornada con un acto formal, que nospermita mirarnos como colegio para reflexionar acerca de nuestra convivencia y mejorar nuestras relaciones humanas aun más.
Entonaremos nuestro himno nacional, izan elpabellón el alumno………………………… y la alumna………………………………
Dirige: ………………………………………………………

La celebración del Día del Alumno fue instaurada por el Ministerio de Educación a raíz depeticiones realizadas por centros de estudiantes de establecimientos de diversas regiones del país y entró en vigencia el 24 de marzo de 1992 por Decreto Supremo N° 524.

Eldocumento señala que "el objetivo fundamental de la educación chilena es lograr el desarrollo armónico e integral del educando" y agrega que "es necesario buscar los medios paraque a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios departicipación y desenvolvimiento".

Representando el sentir de todos sus profesores que les saludan con cariño el día de hoy, les dará un mensaje el profesor………………………………………………………
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS